Oposición

Mario Negri le respondió a Wado de Pedro por querer eliminar las PASO

Fue luego de que el ministro del Interior, Wado de Pedro, contara que trabaja en un proyecto para evitar que haya elecciones nacionales cada dos años.

COMPARTÍ ESTA NOTA

El ministro del Interior, Wado de Pedro, habló sobre la posibilidad de eliminar las elecciones legislativas intermedias refiriéndose al proyecto del que forma parte. “Estoy trabajando fuertemente para ello. Cada Gobierno, cada fuerza política, cada coalición que ofrece una propuesta de gestión tiene que tener cuatro años para desarrollarlo, entonces no puede haber una elección al año”, sostuvo.

En este sentido, el funcionario sostuvo que no trabaja en un proyecto para eliminar las PASO porque como Ministro del Interior responde a las directivas del presidente Alberto Fernández, que expresó en reiteradas oportunidades que quiere elimniarlas.

 

De esta manera, el diputado nacional Mario Negri le respondió contundente: “Nos quiere tomar el pelo. Sabe que hay que  reformar la Constitución inevitablemente porque es la que establece los pedidos de diputados y senadores”. Y agregó: “El Gobierno tiene una desesperación por cambiar la agenda y porque no puede explicar la inflación, la pobreza, la pobreza infantil y el dólar trepando”.

Según explicó Wado de Pedro días atrás, dijo que había una mayoría de dirigentes que quería derogar las internas obligatorias: “Yo recibo todas las opiniones electorales porque es mi función. Otros ministros, como por ejemplo Aníbal Fernández, están dedicados a otras áreas como la seguridad. Mi materia es la electoral y la mayoría de gobernadores e intendentes están de acuerdo en no tener cuatro elecciones. Por eso, algunas provincias ya suspendieron sus PASO y ahora piden suspender la nacional”.

Al expicar sobre los argumentos para suspender las mismas, aseguró que un gobierno que es electo “no puede tener al año otra elección”. En este sentido, Wado de Pedro remarcó que su eliminación requiere de una reforma constitucional con apoyo de las dos terceras partes de cada Cámara, un número que no tiene actualmente el oficialismo. (Radio Mitre)

COMENTÁ