Visita de Nación

Mario Meoni viene a Santa Cruz con la billetera

El Ministro de Transporte de la Nación arribará a nuestra capital para rubricar los convenios de financiamiento para dos obras en aeropuertos provinciales. En la visita se analizarán próximas inversiones enmarcadas en el sistema integrado de conectividad provincial pensado por la cartera productiva.

  • 12/04/2021 • 08:13
El Ministro de Transporte llegará antes de cerrar el mes.
El Ministro de Transporte llegará antes de cerrar el mes.

Tal como adelantara a Tiempo FM la semana pasada el intendente Pablo Grasso, por estas horas se define lo que será la llegada del ministro de Transporte de la Nación, Mario Meoni, a nuestra capital, la cual se estima entre el 20 y 24 de abril de acuerdo a la agenda que se diagrama para el funcionario nacional, quien por estas semanas está abocado a definiciones para nuestra región. Vale la pena mencionar que la semana pasada llegó a la provincia de Tierra del Fuego, donde junto al gobernador Melella recorrió y presentó diversos proyectos de mejora para el puerto de Ushuaia principalmente.

En esta ocasión TiempoSur pudo confirmar que la llegada a nuestra provincia será con el mismo espíritu, el de empezar a avanzar en los proyectos ideados por la cartera productiva provincial a través de la Secretaría de Estado de Transporte. En esta ocasión el Ministro rubricará los convenios de financiación mediante los cuales llegarán obras para dos aeropuertos de Santa Cruz. Ya en marzo adelantábamos sobre la proyección del Gobierno provincial en el mejoramiento de aeropuertos de cara a 2022, tarea que ha comenzado a concretarse ya el año pasado, pero que se reforzará con la visita de Meoni. En esta ocasión, según ha podido conocer TiempoSur, el Ministerio de Transporte de la Nación firmará con el Gobierno provincial el financiamiento por alrededor de 100 millones de pesos por el mejoramiento integral de la pista del Aeropuerto Néstor Carlos Kirchner de Gobernador Gregores, además de la inversión por 25 millones de pesos para el cerco perimetral del Aeropuerto de la cuenca carbonífera El Turbio/28 de Noviembre.

TiempoSur se comunicó con el intendente Héctor Vidal de la ciudad de Gobernador Gregores, quien, si bien manifestó no tener confirmada de manera oficial la obra, remarcó que “sería una muy buena e importante noticia” para su localidad.

También en diálogo con nuestro medio, el intendente de la localidad de Río Turbio, Darío Mena, confirmó que espera llegar a nuestra capital el próximo 20 de abril para terminar de delinear la presentación de las obras para su localidad junto al secretario de Estado de Transporte, Rolando D´Avena. “Los últimos vuelos fueron allá por 2014 cuando la localidad incluso tenía, a través de LADE, un vuelo directo a Mar del Plata”. El Jefe comunal destacó las políticas y la proyección que se realiza en materia de conectividad y remarcó “que será muy importante poder sumar a las localidades de la cuenca a los distintos corredores que se están pensando”. Por último, dijo que no solo puede ser importante para el turismo, sino que también potenciaría el desarrollo administrativo y económico de las ciudades.

La visita del Ministro nacional servirá, a su vez, para plantear las prioridades y gestionar nuevas posibilidades para el financiamiento para obras pensadas en el marco del sistema integrado de conectividad provincial.