Ni Una Menos

Mariela Gamboa sobre la violencia de género: “Hay avances pero no se materializa en el día a día”

Así lo aseguró la trabajadora social perteneciente a la Mesa Feminista Independiente en relación a la violencia de género.

COMPARTÍ ESTA NOTA

Mariela Gamboa, trabajadora social que trabaja en el servicio de salud mental y pertenece a la Mesa Feminista Independiente dialogó con el programa La Parada que se emite por Tiempo FM 97.5, sobre la violencia de género.

 

Hay avances pero no se materializa en el día a día, porque la mesa feminista sigue acompañando un montón de situaciones de violencia que padecemos las mujeres”, explicó.

Agregó que hasta el día de hoy “no hay una política pública clara para poder atender cuando hay una situación de violencia, y tampoco se puede visualizar en relación a la prevención y promoción”.

 

Gamboa explicó que si bien hay avances, la violencia de género sigue siendo un grave problema. “Se avanzó en el sentido que la violencia dejó de ser algo del orden de lo privado, de lo intimo, por eso ya las mujeres están buscando ayuda y apoyo para poder salir de esa situación de sometimiento. Los procesos son lentos, si bien hay más información, todavía hay un montón situaciones que del que no es fácil para la mujer salir”, expresó.

COMENTÁ