Cambios

Mariano Arcioni repondría nuevamente la figura del coordinador de gabinete

La semana entrante habría anuncios y confirmaciones en cuanto a los cambios que se van a producir en el Gobierno de la Provincia de Chubut . En el caso del coordinador de Gabinete, quien ocuparía el lugar es un allegado al mandatario provincial, proveniente de Comodoro Rivadavia.

Mariano Arcioni repondría nuevamente la figura del coordinador de gabinete
Mariano Arcioni repondría nuevamente la figura del coordinador de gabinete
COMPARTÍ ESTA NOTA

Entre esas áreas, las más importantes que apuntará Arcioni  son:  Seguridad ,Turismo ,Familia y Educación. Ya que no se descartan otros cambios en entes gubernamentales.

Además, teniendo en cuenta los dos años de gestión que quedan por delante Arcioni se rodeará de personas que lo han acompañado en esta gestión a nivel político. Y quién ocuparía un lugar de importancia es Favio Cambarieri, quien actualmente está a cargo de la vicepresidencia de Administración de Puerto de Comodoro Rivadavia y se haría cargo de la Coordinación de Gabinete. En el caso de Cambarieri ha estado a su lado desde lo político, teniendo en cuenta que gran parte de su familia se desempeña en el ejecutivo del gobernador Mariano Arcioni .

Por lo cual alguien de suma confianza, es lógico pensar que se puede sumar al gabinete provincial en este tiempo de rearmado para el oficialismo ,quien al quedar en cuarto lugar en esta elección general necesita ver hacía qué  lado guía la gestión .

Federico Massoni, fue el primero en confirmar su alejamiento del ejecutivo.Más allá que en la elección general no logró captar los votos necesarios para ganar  en su candidatura a Senador , se comenta que el resto del gabinete no bancaria más el accionar particular del hasta ahora ministro .

Otro que está en la mira  es Néstor García quien está al frente del  Ministerio de Turismo es casi un hecho de que habrá cambios. De hecho Néstor García ha sido señalado por algunos Intendentes de ciudades importantes ,( es el caso de  Trelew ) de no tener un respaldo en las gestiones de vuelos que promocionan el turismo.

El otro Ministro es el de  Familia, en donde se desempeña Gustavo Hermida. Si bien siempre ha sido un ministerio que ha destacado por su rol  en lo social , no es un ente que se haya destacado en dar respuestas y asistencia .

Y un último lugar de cambio  es el Ministerio de  Educación que conduce Florencia Perata, ya que en esta nueva etapa de la gestión a impulsar es el área que más críticas recibió , de los padres , de los gremios docentes y hasta de los candidatos de la oposición al hacer campaña en Chubut .Desde Martin Losteau, Patricia Bulrich, y hasta  Horacio Rodrigo Larreta no ahorraron críticas  y señalaron como bloque que  ," hace 3  años  no hay clases ".

Más allá de esa observación , Arcioni buscará dar un giro al sector educativo . Donde no está demás analizar  que el 2022 se encontrará con un frente  gremial más radicalizado ,al asumir al frente del gremio más fuerte Daniel Murphy  ,el de la Asociación  de Trabajadores de la Educación Atech.

COMENTÁ