Chubut

Mariano Arcioni presidió la licitación para construir el sistema cloacal y emisario submarino

Dicha obra demandará una inversión que supera los mil millones de pesos. El intendente de Comodoro valoró las gestiones conjuntas realizadas con el gobernador Arcioni. Se trata de una anhelada demanda que data de la década del ´90. 

COMPARTÍ ESTA NOTA

El gobernador del Chubut, Mariano Arcioni, presidió este viernes el acto de la  apertura de licitación para la construcción del sistema cloacal primario y emisario submarino de descarga en la zona norte de la ciudad de Comodoro Rivadavia, qu demandará una inversión que supera los 1.000.000.000 de pesos.

El acto se llevó a cabo en el Salón de los Constituyentes de Casa de Gobierno, y acompañaron al mandatario provincial los ministros de Infraestructura, Energía y Planificación, Gustavo Aguilera; el intendente de Comodoro Rivadavia, Juan Pablo Luque; los secretarios General, Ezequiel Turienzo, y de Economía, German Issa; y de forma virtual, el administrador del Ente Nacional de Obras Hídricas de Saneamiento (Enohsa), Enrique Cresto

 

Al respecto, Arcioni  destacó que “hace más de 20 años que viene necesitando esta obra, hemos pasado por distintos reclamos y hoy es algo que se está concretando. El gobierno nacional ya ha depositado el adelanto, es una obra que en los próximos 30 o 40 días vamos a estar adjudicándola en la propia ciudad de Comodoro Rivadavia dada importancia de la misma”. 

A su vez, el mandatario provincial aprovechó la ocasión para agradecer “a Enrique Cresto y Sergio Massa por las gestiones que viene realizando para que muchas de las obras que hoy la provincia tiene se puedan estar concretando y podemos estar mostrándolas”.

Plan de obras

“Más allá de esta importante concreción, también hay que sumarle un plan de obras que venimos llevando en Comodoro Rivadavia, que a lo largo del tiempo y de la crisis económica y financiera de la provincia no se detuvo, ejecutando más de 900 millones de pesos y acompañando por un próximo proceso de licitación por 1.200 millones más, como también lo venimos haciendo en cada una de las localidades de la Provincia”, detalló el Gobernador.

Confianza empresarial

Asimismo, Arcioni resaltó que “en este proceso licitatorio he visto la participación de 5 ofertas, esto demuestra que hay confianza por parte de los empresarios para con la provincia en la ejecución de las obras, venimos cancelando prácticamente todas las deudas que teníamos desde enero de 2018, lo que implica más de 3800 millones de pesos”.

“Lo mismo sucede con las obligaciones del corriente año con una cancelación superior al 93%, optimizando los recursos, mostrando dónde van, de manera transparente y responsable, porque sabemos que es la única manera de crecer”, indicó el mandatario.

Temas
COMENTÁ