Puerto Madryn y Lago Puelo

Mariano Arcioni presidió la licitación de construcción, ampliación y refacción para escuelas

Se trata de la construcción de la Escuela N° 7.707, que llevará el nombre “Fernanda Jindra”, en honor a quien fuera Directora del establecimiento.  Además, se licitó la ampliación de la N° 7.726 en Puerto Madryn, y la obra refacción de la escuela N° 194 del Paraje La Isla en Lago Puelo.

COMPARTÍ ESTA NOTA

El gobernador del Chubut, Mariano Arcioni, presidió este miércoles la apertura de sobres de las licitaciones públicas para la construcción de la escuela de nivel secundario N° 7.707 de Puerto Madryn; la ampliación de la escuela N° 7. 726 de la ciudad portuaria; y la ampliación y refacción de la escuela nivel primario N° 194 de Lago Puelo.

El acto desarrollado en el Salón de los Constituyentes de Casa de Gobierno, contó con la presencia del intendente de Puerto Madryn, Gustavo Sastre, los ministros de Infraestructura, Energía y Planificación, Gustavo Aguilera, y de Educación, Florencia Perata; el director de la Escuela N° 7.707, Pablo Reiss, la directora de la Escuela N° 7.726, Graciela Jalife y empresarios.

Luego de la apertura de sobres, el Gobernador expresó que “dando cumplimiento al pedido de la comunidad educativa, he decidido iniciar el trámite administrativo para que la escuela Nº 7.707 lleve el nombre de María Fernanda Jindra. Es más que justo el reconocimiento para ella por su labor y un orgullo para mí poder estar anunciando esta escuela”. 

 

“Durante 8 años, las escuelas en la Provincia prácticamente no han tenido ningún tipo de inversión, y nosotros desde 2019 venimos haciendo una inversión muy fuerte. El año pasado invertimos más de 700 millones en tratar de restablecer todos los establecimientos educativos de la provincia, ya que un deterioro no es de un día para el otro”, remarcó el mandatario provincial y resaltó: “en Puerto Madryn tenemos una inversión de obras en ejecución y a ejecutar proyectada para Puerto Madryn de 1.068 millones de pesos, que hoy vamos a estar invirtiendo y así en todas y cada una de las localidades de la provincia”.

“Estamos saliendo adelante”

Arcioni señaló que “el esfuerzo que hacemos es muy grande, hemos tenido un año muy difícil en el 2020, pero con esfuerzo, tenacidad, acompañamiento,  entendimiento, actitud y honradez, más allá de los momentos de enojo por parte de algunos sectores que son entendibles, estamos saliendo adelante”. 


“Mi agradecimiento a todos porque estamos logrando los acuerdos para poder saldar las deudas que tiene la provincia, y eso no lo podemos hacer solos sino con la compresión de la otra parte. Hoy es una realidad que prácticamente estamos consensuando con todos los sectores, nunca dejamos de ver cuáles son las necesidades de la provincia, aún en los peores momentos, siempre estuvimos invirtiendo”, expresó el mandatario y aclaró que “el dinero que es para obra pública, es para obra pública, no para destinarla a otra cosa, no nos abocamos solamente a estar atrás de lograr pagar los sueldos sino también saldar deudas con proveedores de la provincia, que teníamos de 900 millones de dólares hoy estamos alrededor de 600 millones”. 

COMENTÁ