Feria “Oil & Gas 2022”

Mariano Arcioni expuso sobre el “enorme potencial energético” de Chubut.

El gobernador del Chubut expuso ante empresarios y referentes del sector energético de Brasil las oportunidades de negocios en cuestiones energéticas.

COMPARTÍ ESTA NOTA

En el marco de la Feria “Oil & Gas 2022” llevada a cabo en la localidad brasileña de Río de Janeiro, el gobernador de la provincia del Chubut, Mariano Arcioni, junto con Daniel Scioli –embajador de Argentina en Brasil- y Rodolfo Suárez –gobernador de la provincia de Mendoza- expuso las oportunidades que presentan los sectores productivos del gas, petróleo, hidrógeno y energías renovables del Chubut frente a empresarios y referentes del sector energético en Brasil.

 

“Chubut es cabeza en varias de las producciones de gas, petróleo, hidrógeno y energías renovables, y es la tercera exportadora en algunos de estos sectores. Tenemos un potencial enorme y mucha expectativa en estos acuerdos binacionales, por eso vuelvo a agradecer por esta invitación”, destacó Arcioni.

 

Por otro lado, al realizar una reseña de la provincia, Arcioni señaló que en Chubut son “pioneros en muchas cosas. Hace 115 años comenzamos con los hidrocarburos, somos pioneros también en el hidrógeno, que es algo que se habla mucho en estos momentos. Somos una provincia del sur argentino de 135 mil metros cuadrados aproximadamente,  en donde se producen cerca de 3 mil metros cúbicos todos los días, lo cual equivale a un 35% del mercado interno y con estos números seguramente han escuchado toda la expectativa del sector. Con todos estos yacimientos convencionales maduros, (Chubut) es una de las provincias más productoras y exportadoras de la República Argentina. Se habla mucho en nuestro país de lo que va a significar en unos años Vaca Muerta en Neuquén, y lo cierto es que nuestra provincia, que es una cuenca madura, es hoy la mayor productora de nuestro país con una exportación del 35%. Tenemos afectados en la actividad a cerca de 15.000 empleados”, finalizó.

 

COMENTÁ