Elecciones

María Urricelqui: Acompañamiento a Grasso “desde la gestión en IDUV”

La presidenta de la Comisión de Fomento de Jaramillo y Fitz Roy ya habló de su apoyo incondicional a la figura del intendente de Río Gallegos. Destacó el rol “federal” que tuvo el intendente de Río Gallegos cuando estuvo a cargo del Instituto.  

  • 29/05/2023 • 19:36
Grasso junto a Urricelqui.
Grasso junto a Urricelqui.

Este fin de semana la presidenta de la Comisión de Fomento de Jaramillo y Fitz Roy, María Urricelqui, adelantó que acompañará a la figura de Pablo Grasso en la candidatura a la gobernación. La referente histórica del peronismo se decantó por el Intendente capitalino y aclaró que está dando todo su apoyo. Pero esto no es algo que haya empezado ahora ni mucho menos en la campaña 2023, sino algo que tuvo su génesis cuando Grasso estuvo a cargo de la presidencia del Instituto de Desarrollo Urbano y Vivienda (IDUV). En diálogo con TiempoSur, Urricelqui señaló que gran parte de la decisión era algo que se veía venir sobre todo por la cercanía política entre ambos.

“Ya son tiempos de definiciones, sobre todo en estas fechas. Charlé con mi equipo de trabajo y decidimos darle el apoyo a Pablo”, indicó, remarcando que es algo “incondicional” como el valor de la palabra.

“Decidí darle el apoyo de la localidad, tengo mucha afinidad política y personal, hace varios años, de reciprocidad, de nunca bajar los brazos. Me hace acordar mucho a la militancia que teníamos mi esposo y yo para trabajar, con búsqueda de alternativas”, sostuvo Urricelqui.

 

Destacó que Grasso ha sido “un compañero que nos ha seguido mucho” desde la gestión de IDUV, con una “mirada muy federal sobre las localidades” de Santa Cruz. Indicó que en aquel entonces – con el Gobierno Nacional de Mauricio Macri casi en contra- la situación provincial era complicada. “De a poco se empezó a mejorar, con varios convenios en las ciudades de toda la provincia”, sostuvo.

“Entonces estoy convencida que es un compañero que perfectamente puede gobernar los destinos de los santacruceños. Tiene vocación política, es territorial y de mucho compromiso. Siempre estuvo dentro del movimiento y eso una condición importante”, analizó Urricelqui.

La presidenta de la Comisión de Fomento sostuvo que gran parte de esta consolidación ha sido conseguida a través de recorrer las rutas santacruceñas, pero que es algo que empezó en 2016 y no ahora. “Es un compromiso que va más allá de la ciudad capital”, enfatizó.

Por último y haciendo referencia a cómo está hoy el Frente de Todos, indicó que el oficialismo tiene buenos candidatos, cada uno con diferente impronta, pero con opciones “para elegir”.

“Estamos en condiciones de mantener la Gobernación, pero esto más allá de la cuestión política partidaria, es la sociedad quien elige”, cerró Urricelqui.