Santa Cruz

María Sanz puso en valor el sistema Scoring para la seguridad vial

Así lo aseguró María Sanz, subsecretaría de la Agencia Provincial de Seguridad Vial, a raíz de la presentación del sistema a las autoridades de juzgamiento.  

  • 19/08/2022 • 13:53
María Sanz.
María Sanz.

El sistema de Scoring llevaba 11 años sin una reglamentación y una aplicación. El miércoles se presentó y es cuestión de tiempo para que sea aplicado. Dicho sistema tiene como finalidad la asignación de un puntaje a cada conductor y el descuento de puntos como consecuencia de las infracciones cometidas. Asimismo, apunta a la disminución de faltas de tránsito y de siniestros viales.

María Sanz, subsecretaría de la Agencia Provincial de Seguridad Vial, en comunicación con el programa radial El Mediador, que se emite en Tiempo FM 97.5 sostuvo que “todos tendremos 20 puntos, si te sacan la totalidad de los puntos estarás inhabilitado para conducir”.

La funcionaria comentó sobre el sistema de Scoring que “es un sistema que está desde hace 11 años sin aplicación y reglamentación, es un sistema de quita y recupero de puntos en la licencia de conducir”.

 

En este marco indicó que “este sistema nos pone en igualdad de condiciones a todos, los procedimientos son exactamente los mismos, pero lo que cambia es el juzgamiento y la posible aplicación de la quita de puntos”.

Para concluir la subsecretaría de la Agencia Provincial de Seguridad Vial dijo “a ciertas infracciones graves se le van a quitar puntos a la licencia, todos tendremos 20 puntos en el sistema, si cometes una infracción y tiene sentencia firme se procederá a la quita de puntos”.

Cabe recordar que el Scoring es un Sistema Unificado de Puntaje para las Licencias de Conducir establecido en 2011 por el Decreto 437/11, reglamentario de la Ley Nacional de Tránsito 24449, y consiste en la asignación de un puntaje a cada conductor y el descuento de puntos como consecuencia de las infracciones cometidas.