Partido Socialista

María Belén Tapia: “Para cambiarle la calidad de vida a la gente hay que cambiar el gobierno provincial

Lo aseguró la actual senadora María Belén Tapia quien, además, comentó que se llegó a un acuerdo con los afiliados y se presentó una lista única. De cara a las elecciones 2.023 comentó que van a apoyar a los candidatos que surjan de la mesa de cambia Santa Cruz.

  • 19/07/2022 • 12:05
Senadora María Belén Tapia.
Senadora María Belén Tapia.

La Senadora María Belén Tapia dialogó con el programa La Parada, que se emite por Tiempo FM 97.5 para contar el cambio de autoridades que hubo en el partido Socialista.

Tapia contó que “nosotros iniciamos la convocatoria durante el mes de mayo, en primera instancia les fuimos avisando a los afiliados”, y explicó: “Somos un partido chico que nació en el 2.011, es un partido provincial y tenemos pocos afiliados, con los cuales logramos acordar una lista única y decidieron por mayoría, y yo tenía muchas ganas de dirigir el partido, se presentó en tiempo y forma todos los avales que se requerían a la justicia provincial y así me declararon Secretaria General del partido”, especificó.

 

A su vez comentó que “el partido está formado por una junta ejecutiva provincial, tiene un congreso provincial, todo está establecido en la carta orgánica”, añadió: “En cada localidad se puede abrir un centro socialista, tiene que tener una cierta cantidad de afiliados para que tengan una actividad político partidaria y esos centros socialistas llevan todas las inquietudes a la junta ejecutiva provincial”. “En este momento tenemos centros socialistas en Caleta Olivia, Pico Truncado y Río Gallegos, la verdad que el partido se está extendiendo, desde el 2.019, nosotros fuimos llevando como candidato a gobernador dentro del lema “Cambia Santa Cruz” a Omar Fernández quien era intendente de Pico Truncado en ese momento”, aseguró y continuó: “Tuvimos una mayor presencia a nivel provincial sumado a mi senaduría”.

Al se consultada como se van a preparar para las elecciones de 2.023, la Senadora especificó: “Nosotros seguimos con el compromiso de formar parte de la Mesa Cambia Santa Cruz, el año pasado cuando fue el momento de decidir y que se votó por la continuidad de la diputa Reyes, nosotros en ese momento como mesa nos comprometimos a que no solo nos íbamos a unir y aliar electoralmente, sino también para crear diferentes cambios de gobierno, porque estamos convencidos que en el año 2.023 tenemos muchas posibilidades de cambiar el signo político de la gobernación  de la provincia”, y para finalizar aseguró : “Nosotros entendemos que para cambiarle la calidad de vida a la gente hay que cambiar el gobierno provincial”. “Con ese objetivo estamos, sumando en esa mesa y por supuesto que apoyaremos a los candidatos que surjan de esa mesa, seguramente se sigue con la ley actual, será por la ley de lemas y tendremos que tener varios candidatos a gobernador”, concluyó.