Economía

Marco Lavagna sobre la inflación: "Es uno de los temas más preocupantes"

El director del Indec aseguró que no se solucionará "de un día para otro", sin embargo, proyectó que debe "fijarse un camino" para reducirla paulatinamente y habló sobre las consecuencias económicas de la guerra en Ucrania: "impacta en el precio de las commodities".

  • 16/03/2022 • 14:05
Foto ilustrativa.
Foto ilustrativa.

El director del Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec), Marco Lavagna, afirmó este miércoles que la inflación "es uno de los ejes centrales que hay que seguir" y "resolver como país", y admitió que la suba de 4,7% de febrero anunciada el pasado martes "es preocupante" y "nos duele a todos".

De esta manera, el titular del Indec se refirió a la suba del Índice de Precios al Consumidor (IPC) que se registró el mes pasado.



Al respecto, Lavagna indicó que la inflación es "uno de los ejes centrales que hay que seguir, es uno de los temas más álgidos y preocupantes que hay que resolver como país".

En ese sentido, reforzó que "es uno de los grandes temas que tiene que afrontar la Argentina y hay que entender que esto no se va a solucionar de un día para otro; se tiene que fijar un camino donde se puede ir reduciendo paulatinamente, y que se corte la inercia. Suponer que se puede resolver de un día para otro no es real", enfatizó Lavagna esta mañana en la Casa de Gobierno, durante la presentación formal del Censo Nacional, que se realizará el 18 de mayo próximo.