Argentina

Marcelo Uhrich destacó el rol de las aerolíneas de bandera

El Secretario de prensa y difusión de UPSA destacó el rol de Aerolíneas Argentinas durante la pandemia. Qué pasa con la conectividad aérea en el país.

  • 10/06/2022 • 19:53
Aerolíneas Argentinas.
Aerolíneas Argentinas.

Aerolíneas Argentinas cumplió un rol clave durante los primeros meses de la pandemia. El trabajo para repatriar a ciudadanos argentinos varados en otro país se convirtió en diciembre de 2020 en el viaje para traer las primeras vacunas al país. Con este panorama el secretario de prensa y difusión de UPSA, Marcelo Uhrich fue entrevistado por el programa Cambalache, que se emite en Tiempo FM 97.5. Allí destacó el rol de la aerolínea de bandera, indicando que gracias a eso “nuestros compatriotas pudieron ser repatriados y no terminamos con fosas comunes como vimos en otros lados”.

 

“El sistema sanitario argentino había quedado destrozado después de 4 años sin invertir. Ahí está de manifestó lo que significa tener una aerolínea de bajera. En épocas normales, la conectividad es algo fundamental”, señaló. Recordó casos en que hubo volcanes en actividad en el país, con empresas privadas que dejaron de volar, siendo la empresa de bandera la única que continuó sumando millas de vuelo.

Ejemplificó con otras empresas privadas en el extranjero, que han recibido subsidios millonarios por parte de estados nacionales. Sostuvo que Argentina no se puede comprar con otros territorios, ya que tiene un territorio extenso y demanda mayor cantidad de frecuencias, siendo la Patagonia la región que más sufre la falta de conectividad.