Elecciones 2023

Marcelo Saá: “Es difícil acordar con gente que nos detesta”

Fueron las palabras del presidente del Comité UCR Río Gallegos, Marcelo Saá, quien se refirió a las próximas elecciones 2023. Brindó su visión sobre una alianza electoral con el espacio SER. Asimismo, opinó acerca de los candidatos a gobernador de la provincia por el partido radical.

  • 31/05/2023 • 08:30

En diálogo con La Parada, programa que se emite por Tiempo FM 97.5, Marcelo Saá, presidente del Comité UCR Río Gallegos, se refirió a cómo viene funcionando el debate hacia dentro del partido centenario: “Se ha discutido mucho públicamente en relación a los acuerdos partidarios para las próximas elecciones. Tenemos la fortuna de poder discutir, se evidenció en la última Convención que se realizó en San Julián. Nosotros tenemos mecanismos que garantizan la participación”.

El próximo sábado 3 de junio se realizará una nueva Convención, por la decisión que tomó Cambia Santa Cruz respecto a no realizar una alianza con el espacio SER. “La Convención es un órgano que representa a todas las localidades de la provincia”, detalló Saá.

Por otro lado, se refirió a la postura de la diputada Nadia Ricci: “Nadia Ricci tiene una posición al respecto que la respetamos, tiene la posibilidad de discutirlo en el seno del Comité. En otras elecciones se hicieron acuerdos con otros partidos, y no coincidieron con una posición del Comité Provincia. Esta posición viene del lado provincial”.

“No es lo mismo entablar un acuerdo con el oficialismo provincial que con otra fuerza, deben haber definiciones claras y no las encontramos en otros sectores”, sentenció el presidente Comité UCR Río Gallegos.

Y sumó seguidamente: “Van a estar presentes todos los convencionales y allí se terminará de discutir esta cuestión, en ese sentido estamos trabajando. Tenemos previsto un plenario, vamos a discutir con los afiliados y saldrá el mandato que tendrán que llevar a la Convención de Puerto Deseado, que está prevista para el sábado 3 de junio”.

En otra línea, Saá brindó su opinión sobre la decisión de Cambia Santa Cruz: “Veo que hay una posición de continuar con las fuerzas políticas, no así con SER. Yo considero que no podemos estar en discusiones que le da lo mismo charlar con uno o con el otro. Tienen que haber definiciones claras y no han habido. Mi posición es continuar con las fuerzas políticas con las que se viene trabajando”.

“Hoy Mirey Zeidán es un candidato más y está en la tarea de recorrer. No tengo datos certeros en cuanto al caudal de votos que pueda tener. También en los partidos, que son simpatizantes con uno u otro”, sostuvo.

Finalmente, puntualizó sobre el líder del espacio SER Santa Cruz: “No escuché a Vidal que quiera integrar a las fuerzas de la oposición, fueron manifestaciones de un allegado a él. Es difícil acordar con gente que no está de acuerdo con nuestro accionar, refuerza la idea de no compartir acuerdos con gente que nos detesta, como Garrido”.