Municipio

Mañana se firma el convenio para que Río Gallegos se una a la red SUBE

Así lo confirmó Diego Robles, secretario de Hacienda de la Municipalidad de Río Gallegos, a raíz de la unión de la localidad al sistema SUBE.

  • 10/08/2022 • 14:21

La ciudad de Río Gallegos se unirá a la red SUBE, por lo que es cuestión de tiempo para empezar a usar el sistema en la ciudad.  Diego Robles, secretario de Hacienda de la Municipalidad de Río Gallegos, en comunicación con el programa radial El Mediador que se emite por Tiempo FM 97.5 dijo “Mañana vamos a estar firmando en el Ministerio de Economía el convenio que une a Río Gallegos a la red de SUBE”.

Robles comentó sobre el tiempo que demorará utilizar el sistema SUBE en la capital santacruceña “es un proceso que esperamos poder culminarlo lo más pronto posible, pero que por lo que nos decían es un proceso que puede demorar unos 60/90 días”. Además, dijo “nosotros apuntamos a que sea cuanto antes, pensábamos arrancar con este proceso antes y ya hemos avanzado en algunas cuestiones”.

Para concluir el secretario de Hacienda de la Municipalidad de Río Gallegos comentó sobre el valor del boleto “nosotros tenemos un valor de boleto que está bien establecido, que es un boleto de 60 pesos. Hoy estamos en un escenario a nivel nacional y jurisdiccionales, en donde se está discutiendo el valor del boleto”. A su vez dijo “hoy por hoy el valor que tenemos en el contrato es ese, también contempla un mecanismo de actualización en base a la evolución de distintos índices. Veremos cuando se lance el sistema cual va a ser ese valor”.

Temas