Elecciones 2023

Magna García: el PRO va con candidatos propios

Magna García, referente del PRO Mujeres en Santa Cruz, se refirió al Encuentro Regional Santa Cruz que se desarrolló en Río Gallegos. Además, tocó otros temas como las elecciones 2023 y se refirió al anuncio que realizó el domingo el expresidente Mauricio Macri, quien no presentará su candidatura a presidente.

  • 28/03/2023 • 09:33

Se acercan las elecciones 2023, los partidos comienzan a definir a sus referentes y candidatos. Fue el domingo que estuvo en boca de todos el anuncio del expresidente Mauricio Macri, quien adelantó que no se presentará como candidato a presidente en los comicios de este año. Lo hizo a través de un video que difundió en sus redes sociales. Dicha decisión generó un revuelo y los distintos líderes de Juntos por el Cambio se pronunciaron, así como también de otros partidos.

Magna García, referente del PRO Mujeres en Santa Cruz, dialogó con La Parada, programa que se emite por Tiempo FM 97.5 y, en primera línea, se refirió al Encuentro Regional Santa Cruz que tuvo lugar en la ciudad de Río Gallegos con el espacio de Horacio Rodríguez Larreta. “Todo esto terminó como consecuencia de todo el trabajo que se estaba haciendo, creciendo a pasos agigantados en nuestro espacio político. Fue organizado en Buenos Aires y dentro de nuestro propio espacio político. Tuvimos mesas interesantes de turismo, gastronomía, una mesa de mujeres”, sostuvo.

 

Consultada sobre cómo es la participación femenina dentro del partido, mencionó que: “Muy amena, recientemente dejamos la intervención atrás y nos organizamos de a poco, vamos consolidando nuestro sector mujeres del PRO”. “Tenemos reuniones con mujeres de zona norte y del centro de la provincia, por supuesto acá también”, sumó.

“Nosotros vamos a presentar nuestro propio candidato, vamos a llevar nuestros candidatos", puntualizó de cara a esta próxima instancia electoral que tendrá lugar a nivel nacional y provincial.

Y continuó refiriéndose sobre las elecciones para la gobernación de Santa Cruz: “La idea es presentar candidatos propios, tenemos figuras importantes, relevantes. Siempre se tiene la idea firme de incorporar a nuestro espacio, y conformamos la mesa de Cambia Santa Cruz. En ese sentido, tenemos en cuenta que son partidos ajenos al kirchnerismo”.

En otro tramo de la entrevista, brindó su parecer ante el anuncio de Mauricio Macri de no presentarse como candidato a presidente y en este sentido, aseveró: “El mensaje demuestra que no tiene ambición de poder desmedida, intenta ampliar más su propio espacio político y dejar que otras figuras crezcan”.

Consultada por su candidato a nivel nacional para el espacio del PRO de Santa Cruz, expresó: “No está definido, iremos a la interna, nos parece positivo tener varios candidatos”.

A modo de cierre, Magna García habló sobre el contacto con otros partidos de cara a las próximas elecciones 2023: “Siempre y cuando la consigna sea ir en contra del kirchnerismo. El 8 de abril conformamos la asamblea y se tratará de ver los partidos que quieran incorporarse”.

“Tenemos una sede administrativa en Ramón y Cajal 268 en la localidad de Río Gallegos para aquellos que quieran acercarse. Todos son bienvenidos para aquellos que quieran un cambio en Santa Cruz”, cerró.