Sorpresivo

Luis Brandoni: “Mi candidatura es de manera simbólica, es momento de gente joven”

Luis Brandoni se refirió a su presencia en la lista de Adelante Ciudad, espacio que competirá en la interna de Juntos por el Cambio en la Ciudad.

COMPARTÍ ESTA NOTA

Horas después de conocerse que participará en la lista de Adelante Ciudad, espacio que competirá en la interna de Juntos por el Cambio en la Ciudad de Buenos AiresLuis Brandoni, se refirió a las elecciones PASO.

En diálogo con Súper Mitre, dijo: “Mi coincidencia con un sector del radicalismo de hace mucho tiempo. No nos juntamos para las PASO, sino hace mucho tiempo”.

“En este caso, el evento de las PASO, que es la mejor manera de elegir a los candidatos, participo de una manera simbólica. Es el momento de gente joven”, aclaró sobre su participación dentro de la lista.

Acerca de la figura de Adolfo Rubinstein, quien encabeza la lista, recalcó: “Es un experto en Salud, es un hombre que sabe muchísimo y sería muy útil desde una banca en la Cámara de Diputados. Es una persona de bien, ojalá esté en el Congreso”.

El rol de la UCR

Para Luis Brandoni, el fortalecimiento de la Unión Cívica Radical “empieza unos meses antes”. “Fue cuando se hizo la interna en la Provincia de Buenos Aires, momento que acudieron 130 mil personas a votar. Fue un redescubrimiento de un partido, que cumple 130 años. Significó un golpe de consideración importante”, señaló.

“Es posible que la gente lo viva como un resurgimiento, en especial en la Ciudad de Buenos Aires. No tengo datos, pero creo que la participación de la ciudadanía en estas PASO será llamativa”, sostuvo el dirigente, quien aseguró que “la UCR es insustituible” y que, a pesar de las PASO, “la coalición no se rompe”.  “Vamos a hacer una performance mayor”, agregó.

En cuanto a la candidatura de María Eugenia Vidal en la Capital Federal, opinó: “Me sorprendió, no lo imaginaba. Si la tengo que acompañar, lo haré. Hizo grandes méritos, muy destacado y eso no se desecha de un momento a otro”.

Consultado acerca de si volvería a hablar con el dirigente radical y actual embajador argentino en España, Ricardo Alfonsín, dijo: “Aceptaría un llamado de Ricardo, pero no tengo ganas de hablar con él. Lamento el giro que le dio a su vida, me desilusionó demasiado, y no creo que tenga interés de hablar conmigo”.

También se refirió a la polémica por la falta de segundas dosis de la vacuna Sputnik V: “Me da una profunda tristeza, es algo muy serio lo que está pasando. Que se trate de esta forma, hablando con un funcionario del extranjero como si fuera un vecino del barrio”.

COMENTÁ