Aplicación provincial

Luca Pratti destacó las aplicaciones para ayuda a víctimas de violencia

Así lo hizo el ministro de Seguridad en el marco de la presentación de los programas que permitirán un abordaje y acompañamiento de manera trasversal a aquellas personas que sufren situaciones de violencia por razones de género.

  • 02/06/2023 • 16:01

Este viernes en el Salón Blanco de Casa de Gobierno, el ministro de Seguridad, Luca Pratti junto a la ministra de Igualdad e Integración, Agostina Mora, presentaron el "Programa de Alerta Temprana", el "Programa Provincial de Abordaje y Monitoreo Electrónico de Situaciones de Alto Riego de las Violencias por Razones de Género" y el "Protocolo de Actuación Policial para la Recepción y Registro de Denuncias por Violencia de Género".

Tras la presentación, el ministro de Seguridad, Luca Pratti expuso ante los presentes: "Con este nuevo programa que se firmó junto al Ministerio de Igualdad e Integración lo que buscamos es poder articular de manera coordinada entre las carteras, los gobiernos municipales y el personal policial, el monitoreo y seguimiento de situaciones de violencia por razones de género de alto riesgo. No queremos que el programa esté solamente en el otorgamiento de una tobillera sino que por un lado la persona agresora sienta que el Estado lo está monitoreando y por el otro revertir la situación de violencia de género que se originó".

De igual modo, el titular de la cartera anunció la creación de un programa de Alerta Temprana que es la nueva aplicación que tiene como fin atender aquellas situaciones de riesgo bajo y moderado para poder ampliar y universalizar la cobertura y la protección de aquellas personas en situaciones de violencia por motivos de género. "Esta aplicación nos va a permitir poder llegar a todos y todas aquellas que necesiten este dispositivo y lo vamos a estar coordinando con cada uno de los municipios y la Policía para que ese monitoreo también pueda ser local", detalló.

Por otra parte, Pratti precisó que en los próximos días se va a realizar la implementación del "Protocolo de Actuación Policial para la Recepción y Registro de Denuncias por Violencia de Género" que tiene como fin que todas las dependencias estén capacitadas para la recepción de denuncias y así poder dar una orientación, asistencia y acompañamiento a las personas con situaciones de violencia por motivos de género.

Para finalizar, el Ministro de Seguridad remarcó: "Ponemos todos los instrumentos del Estado a disposición para que toda persona que tenga una situación de violencia de género pueda tener acceso a la aplicación o a los dispositivos duales".