Entrevista

Lorena Matzen: "Entre 75 y 80% de los abusos infantiles se da en el seno intrafamiliar”  

Luego de visitar El Calafate, la diputada nacional de Río Negro hizo alusión a los cambios que pretende plantear en el Congreso por delitos de abuso sexual infantil.  

  • 26/10/2021 • 10:09
Abuso infantil (foto Télam)
Abuso infantil (foto Télam)

La diputada nacional de la UCR Río Negro, Lorena Matzen, dialogó con "Viva la Vida" por Tiempo FM respecto a su trabajo de “compromiso en las causas de las que creo y puedo aportar su granito de arena”.

Brindó una charla en El Calafate contra el abuso infantil, invitada por la diputada Nadia Ricci y el diputado Daniel Roquel donde hizo visible que muy pronto visitará Caleta Olivia.    

“Queremos que los tiempos de la justicia se adecuen a los tiempos de las víctimas”, indicó y dijo que “es una cuestión casi normal que quien padece un delito padece algún bloqueo o negación de haberlo padecido, siendo que entre el 75 y 80% se da en el seno intrafamiliar”.  

“Quien lo padece esta en la confusión que un padre, una madre, un abuelo, un tío podría sean los autores de tal aberración y cuando estas preparado la causa prescribió”, advirtió la legisladora radical, quien solicita que “sea equiparado como delito de lesa humanidad”.

Matzen sostuvo que “los daños son irreversibles, quien lo padece nunca puede borrar la huella que le deja esta cuestión”.  

Por otra parte, puso en relieve que “hay un avance en la Ley Piazza y ahora pasó de una instancia privada a una instancia pública para que sean delitos de carácter público”.

En este sentido, la diputada nacional remarcó que están haciendo una campaña “para que el proyecto tome fuerza” y dejó en claro que “es una idea transversal a las políticas partidarias”.

El 18 de diciembre plantarán mil molinillos en la Plaza de los Congresos como jornada que será parte de la campaña virtual #Derechosdeltiempo, como así también pidió que quienes quieran   

Por último, expuso que “los niños no marchan y queremos visibilizar el reclamo de nuetsras infancias a través de esta actividad.