Congreso

Ley de Etiquetado no tiene confirmado el quórum

Así lo informó Florencia Lampreabe, diputada nacional por el Frente de Todos, quien pidió a la oposición que sea "coherente" y que "cuiden lo que comen los argentinos". En similar sentido se pronunciaron Leonardo Grosso y Cecilia Moreau. A fin de año pierde estado parlamentario.

  • 04/10/2021 • 12:45
No tiene garantizado la aprobación este martes.
No tiene garantizado la aprobación este martes.

La diputada nacional por el Frente de Todos (FdT) Florencia Lampreabe dijo que "no está garantizado en quórum" para la sesión convocada para este martes por el oficialismo para tratar, entre otras cuestiones, la ley de etiquetado frontal, y pidió a la oposición que sea "coherente" y "cuide lo que comen los argentinos".

"No está garantizado el quórum para tratar la ley, no nos confirmaron del resto de las bancadas, esperamos que los diputados de la oposición sean coherentes y cuiden lo que comen los argentinos", dijo Lampreabe.

 

El oficialismo aspira a reunir quórum para tratar esa ley junto con otros proyectos consensuados, en una sesión especial convocada por el FdT que marcará la vuelta al cuerpo legislativo de la presencialidad plena, interrumpida por la pandemia de coronavirus.
 

En este sentido, Lampreabe remarcó la importancia que tendrá la discusión en el Congreso y advirtió que "a fin de año el proyecto de etiquetado pierde estado parlamentario", por lo tanto de no votarse "volvemos a foja cero".