Polémica

Leo Roquel: "Meternos con los niños es traspasar los límites”

Así lo afirmó el concejal de la UCR respecto al terreno del Club Palma que sería removido por el Municipio de Río Gallegos para ser utilizado por el Plan PROCREAR. El edil pidió más diálogo con los clubes y subrayó su rol de contención en pandemia.    

  • 17/06/2021 • 09:41
Leo Roquel
Leo Roquel

Sigue la polémica por el proyecto que plantea la restitución de terrenos de clubes de fútbol al Municipio de Río Gallegos, en este caso el terreno cedido al Club Palma, proyecto del concejal Leonardo Fuhr que será tratado en la sesión de hoy en el Concejo Deliberante.

Al respecto, se refirió el concejal radical Leonardo Roquel entrevistado por Tiempo FM quien manifestó su disconformidad en un despacho por la minoría y dando cuenta que presentará una modificación a la ordenanza.

“Planteamos que iba a ser un antecedente la pista de atletismo para los adultos mayores y hoy con el Club Palma agrava la situación”, expuso en referencia a las decisiones políticas de la actual gestión en el Ejecutivo municipal. “Es un club femenino donde al momento que comenzaron a trabajar no era muy común ver chicas practicando este deporte”, explicó Roquel, dando cuenta que “han conseguido logros a nivel nacional y hoy el club tiene una contención hacia las chicas que son madres y trabajan”.  

“Los chicos no están yendo a la escuela pero si están yendo a los clubes”, remarcó el edil, al manifestar que el Municipio “podría ayudar a los clubes y mejorar las instalaciones” y entiende que “podría manejar los recursos de forma menos burocrática y no ponerse en contra del deporte”. “Sin sentarse a dialogar con estos clubes ni generar actas acuerdo”, agregó.   

Hoy se harán presentes las chicas de los clubes afectados en la sesión ordinaria del Concejo Deliberante de Río Gallegos, donde tomarán la palabra para comentar situación.  

Roquel apuntó a Pablo Grasso al señalar que “viene avasallando y no solucionando cuestiones” y sostuvo: “Meternos con los niños es traspasar los límites”.  

“Siempre el Estado dicen que ayuda al deporte pero ¿sabes cuánto ayuda el deporte al Estado?”, concluyó el concejal.