Argentina

Las provincias piden a Nación mayor equidad en la distribución de los recursos en Transporte

Se reunió el Comité Federal de Transporte y allí se elaboró un informe para presentar al Gobierno Nacional, además de solicitar una reunión a la cartera, con la intención de plantear la desigualdad que se presenta con el área metropolitana en cuanto al envío de fondos.

  • 02/05/2022 • 09:49

Se realizó el plenario del Comité Federal de Transporte (COFETRA), en la ciudad de Córdoba, donde se reunieron las y los titulares de Transporte del interior del país, entre los que estuvo el subsecretario de Transporte de Santa Cruz, Rolando D´Avena.

Contando detalles de lo abordado, indicó que las provincias exhibieron su preocupación por la recuperación del sector del transporte automotor y por la distribución de los recursos por parte del Estado.

 

En el encuentro se elaboró un documento para solicitar la equidad en la distribución de los recursos y generar acciones de certidumbre.

Además, buscarán conformar el Consejo Federal, “creemos que es hora que las provincias tengamos voz y voto, tomar acciones desde adentro con el ministerio de Transporte”, expresó D´Avena en diálogo con La Parada, programa que se transmite por Tiempo FM 97.5.

Entrando en detalles, sobre los recursos, comentó que Nación le brinda a las provincias 30.000 millones de pesos, y esa misma cantidad recibe el área metropolitana, teniendo la misma cantidad de unidades, motivo por el cual piden equidad.

Cabe resaltar que, una vez concluida la reunión, elevaron un pedido formal para tener un encentro con las autoridades del Ministerio de Transporte Nacional.