Viajes

Las líneas aéreas programan sus servicios para los próximos meses

A partir de la Decisión Administrativa 951/2021, y con el avance de la campaña de vacunación, el retorno gradual de las autorizaciones, flexibilizando las operaciones de las compañías que vuelan a la Argentina, comenzó a ser una realidad.

  • 30/10/2021 • 23:46

La eliminación de las restricciones para el ingreso de pasajeros desde el exterior que el Gobierno nacional dispuso a partir del 19 de este mes, abrió la puerta para que aerolíneas extranjeras que operaban en el país y que habían suspendido sus vuelos como consecuencia de la pandemia, volvieran a programar servicios para los próximos meses.

A partir de la Decisión Administrativa 951/2021, y con el avance de la campaña de vacunación, el retorno gradual de las autorizaciones, flexibilizando las operaciones de las compañías que vuelan a la Argentina, comenzó a ser una realidad.



La apertura, no obstante, no abarca solamente a la que, hasta hace días, eran las únicas vías de ingreso al país, el aeropuerto internacional de Ezeiza y el Aeroparque Jorge Newbery, sino que se habilitaron las estaciones aéreas de Córdoba, Mendoza, Puerto Iguazú, Tucumán y ya hay compañías que programaron servicios desde algunos de estos puntos, hacia y desde el exterior.

Aerolíneas Argentinas, la primera empresa aérea en dar a conocer sus servicios para los próximos meses, anunció que en noviembre contará con cuatro frecuencias semanales a Madrid, nueve a Miami y tres a Nueva York en la red internacional.

En la operación regional, tendrá tres vuelos por semana a Bogotá (Colombia), Lima (Perú) y Río de Janeiro, dos veces por semana volará a Santa Cruz de la Sierra (Bolivia), Asunción (Paraguay), Montevideo y Punta del Este (Uruguay).