Elecciones

Las Juntas Electorales oficializaron 10 listas de candidatos de 14 que se presentaron  

Los precandidatos cuyas listas fueron aprobadas publicaron en redes sociales la decisión de las juntas electorales partidarias .Haciendo pública su continuidad hacia  la participación en las PASO. 

COMPARTÍ ESTA NOTA

En  Chubut quedaron diez listas oficializadas por las Juntas Electorales,  de cada partido. Ahora serán elevadas a la Secretaría Electoral del Juzgado Federal.

De este modo hay   oficializadas un total de 10 listas, de las 14 que se presentaron  para las Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias (PASO) del próximo 12 de septiembre. 

Las listas confirmadas son : cuatro de Juntos por el Cambio, dos del Frente de Izquierda, dos del Frente de Todos, una de Chubut Somos Todos y otra del PICH.

En el caso del Frente de Todos Chubut, que avizoraba una interna importante este lunes la Junta Electoral solo oficializó dos listas de precandidatos de las seis presentadas. 

Así es que el Frente de Mujeres Justicialistas, con Lorena Elisaincin y Daniela Andrade encabezando las opciones para senadora y diputada, respectivamente, fue  la primera en confirmarse , según  la documentación enviada a los apoderados .

También es el  caso del Movimiento de Integración Chubutense, encabezado   por Carlos Linares y Florencia Papaiani para el Senado y Eugenia Alianiello y Rafael De Bernardi en Diputados. 

Asimismo aún   falta resolver la situación de  Chubut Somos Todos, con la lista de Chubut Primero , hecho que se espera se concrete en las próximas horas ,teniendo en cuenta los plazos .

COMENTÁ