Río Gallegos

Lanesan Sancho: "El comerciante hace un esfuerzo muy grande para cuidar al cliente"

Desde la Secretaria de Producción, Comercio e Industria destacaron que fue un año muy complicado pero se trabajó fuertemente con la Cámara de Comercio y aspiran a un mejor año para el 2021, con “una vara mucho más alta”.  

  • 23/12/2020 • 13:18

La Secretaria de Producción, Comercio e Industria de Río Gallegos, Moira Lanesan Sancho, hizo un balance de este fin de año, con las extensiones de apertura de los locales, los horarios y el 2021.

“Es todo muy positivo. Poder ampliar los horarios una hora y medias para nosotros y el sector gastronómico y comercial es un montón porque pueden ofrecer sus servicios los días festivos”, expresó.

Respecto al DNU y los horarios de supermercado señaló que el mismo es más fácil y práctico, pero antes no se hacía porque los días domingos no abrían los supermercados. “Salió de repente, la sociedad recién cobrada, dos días importantes para la gran mayoría y generó un movimiento importante en varios supermercados”, pero a las 18:00 se notificó a todos los supermercados, correo, hipermercados y corralones.

Consultada por los protocolos en el sector comentó: “Fue algo muy bueno con respecto al ciudadano. El comerciante hace un esfuerzo muy grande porque tiene que cuidarse, cuidar su comercio y hacerse cargo del cliente”, recalcando que muchos aún siguen intentando ingresar sin barbijo.

Por último, marcó que la vara estará mucho más alta a nivel gestión, y si bien “este año la pandemia no nos permitió hacer todo lo que queríamos de la agenda nos permitió estar cerca y conocer más al comerciante”.