Iniciativa en Diputados

La Soberanía sobre Malvinas será enseñada en las aulas

Se trata de un proyecto del Diputado Martín Chávez.Mario Sánchez, Jorge Mesain, Alberto Chaile, Alicia García, Fabiana Alfonso, Ivanna Perrando Schaller y Rosalinda Godoy expusieron sus consideraciones sobre la causa Malvinas.    

COMPARTÍ ESTA NOTA

Hoy bajo la modalidad virtual se desarrolló una reunión extraordinaria de la Comisión de Educación, Cultura, Ciencia y Técnica donde analizaron los alcances del proyecto de Ley 256/21 que se encuentra en tratamiento en distintas comisiones.

La iniciativa, conforme a los principios establecidos el artículo 148 incisos a, b y c de la Ley 3.305, propone regular los contenidos mínimos curriculares comunes a implementarse en el territorio de la Provincia de Santa Cruz, ratificando la legítima  e imprescriptible soberanía sobre  las Islas Malvinas, Georgias del Sur y Sándwich y los espacios marítimos e insulares correspondientes, por ser parte integrante del territorio nacional, reafirmando que la causa de recuperación de dichos territorios y el ejercicio pleno de la soberanía, respetando el modo de vida de sus habitantes y conforme a los principios del Derecho Internacional, constituyen un objetivo permanente e irrenunciable del pueblo argentino.

 

El objeto de la norma es difundir en los distintos niveles de enseñanza de la Provincia de Santa Cruz, los derechos de soberanía sobre las islas Malvinas, Georgias del Sur y Sándwich del Sur y los espacios marítimos e insulares correspondientes, el Sector Antártico Argentino, así como los intereses y la actividad antártica de la República Argentina. También destaca el carácter de la República Argentina como país bicontinental.

Además se propone dar a conocer las actividades de investigación científica, la logística a ella asociada y la protección del ambiente que se llevan a cabo en el Sector Antártico Argentino, en conformidad con la legislación nacional y con los principios y propósitos del Tratado Antártico.

COMENTÁ