Legislatura

La sesión del jueves "ya concluida" dejó aflorar la interna de los diputados

Esta semana fue notoria el malestar entre los diputados de Chubut. Y es difícil dejar a alguien afuera de la sensación que en las fiestas que se aproximan no hay mucho por lo cual brindar, festejar y mucho menos hacer llegar salutaciones de  paz. 

COMPARTÍ ESTA NOTA

La situación de enfrentamiento comenzó con el audio de Leyla Lloyd Jones , donde decía que algunos diputados, aparentemente relacionados al PJ que  " habían  recibido 10.millones de pesos ", por acompañar el proyecto de Zonificacion minera. Y prosiguió , ya que no se quedaron atrás los integrantes del bloque Juntos por el Cambio y el Pro con la separación en los medios nacionales de un video , donde el diputado Sebastián López se ofrecía como mediador para las mineras por "100 lucas".

Así fue como en la sesión del jueves nadie salió sin ser salpicado .Por un lado todos esperaban la hora de preferencia , donde se sabía que no iba a faltar algún diputado que exigiera  explicaciónes ante el audio de Lloyd Jones .Y cuando todo pasaba sin demasiadas expresiones al respecto y Ricardo Sastre aprovechaba la calma virtual para despedirse de una sesión sin mucho que destacar , salto un diputado experimentado en estas cuestiones mediáticas y  exigió a viva voz  " los nombres ", como es Rody Ingram. Ya que en plena sesión había recibido unos 600 mensajes que lo trataban de "coimero, corrupto y chorro", en las redes .

Pero la cuestión no  quedó ahí , ya que el radicalismo junto al  Pro ( Juntos por el Cambio), no pudieron hacer leña del árbol caído ante otro escándalo que los atraviesa como alianza.Así que ahí no hubo " nada que decir", ni siquiera para la tribuna virtual .Además como dice el dicho " calladito más bonito", no conviene decir mucho más, cuando ya algunos se frotan las manos y esta interna ya pública puede dejar un bloque íntegramente radical para el 2021 con la inclusión (por reemplazo de López, si renuncia ante el escándalo  ) de Dulio Montti conocido referente de la ciudad capital Rawson.

Escrito ante la Justicia 

Asimismo en ese momento el procurador Jorge Miquelarena se hacía de un  escrito de parte de la diputada Leyla Lloyd Jones quien en plena sesión lo anunciaba .

Sin embargo,  él escrito no aporta pruebas contra otros diputados , Lloyd Jones señaló en la sesión que " había nombres", pero según el escrito se trata del  abogado de Trelew Guillermo Corneo.

Según la legisladora  Corneo, " se reunió"  con su pareja Gustavo Cardoso, para ofrecerle una “bonificación”. Y  le comunicó que las explicaciones del ministro  de Hidrocarburos no habían hecho variar la posición contraria al proyecto de los diputados . Es en ese contexto que  Corneo menciona ,   que las empresas estarían dispuestas a bonificar la contribución de los diputados que acompañarán el proyecto de zonificación con "la suma de diez a quince millones de pesos a cada uno en mano".Ante este supuesto ofrecimiento ya que no se concretó,  por lo que se entiende "Cardoso nos transmitió esto que habían ofrecido. Es él quien conserva mensajes y comunicaciones del abogado, de los que se infieren las reuniones relatadas. 

Asimismo según la diputada  esos hechos y supuestos ofrecimientos también se los hizo saber a los diputados( Ángel  ), Chiquichano y( José ),  Giménez" .

COMENTÁ