Las PASO

La secretaria electoral repasó el detalle de las disposiciones

"Se puede llevar un pegote para el sobre o con repasar la solapa con alcohol en gel se pega", señaló la secretaria electoral Betina Grosman.

Se habló sobre las medidas para este domingo.
Se habló sobre las medidas para este domingo.
COMPARTÍ ESTA NOTA

La Secretaría Electoral del Juzgado Federal de Rawson, Betina Grosman, encabezó este viernes una conferencia de prensa en la difusión de las medidas establecidas para las elecciones PASO el próximo domingo 12 de septiembre.

En ese sentido, Betina Grosman, secretaria electoral, indicó que, “por protocolo no se dispusieron más de 8 mesas por escuela, por lo que se debieron abrir más establecimientos educativos”. Asimismo, “en algunas localidades se votará en gimnasios municipales, universidades o sedes vecinales”.

Y debido a esos cambios es que la funcionaria. sugirió, “a los vecinos consultar el padrón electoral y concurrir a los lugares de votación con el correspondiente número de mesa y número de orden, para agilizar la votación”.

 

También por protocolo, “las personas deberán utilizar el tapabocas y llevar su propia lapicera para firmar. El DNI se exhibirá, pero no se entregará a las autoridades de mesa y en caso de dudas respecto a la identidad, se solicitará retirar el cubrebocas”, aclaró.

Sobre el cierre de los sobres, “no se impugnarán o anularán los votos por cerrar el sobre, pero solicitó cerrarlos con pegamento, el alcohol en gel o simplemente introduciendo la solapa dentro del sobre, pero no usar saliva”.

En cuanto al horario de votación, que será hasta las 18 con la espera se realizará fuera de los establecimientos. Y “desde las 17.50 y hasta las 18 se entregarán números a los presentes para que puedan ingresar a sufragar. Luego de las 18 ya no se entregarán”.

En caso de lluvia, como se pronostica en la zona sur, “la espera para votar se podrá realizar dentro de los establecimientos, manteniendo las medidas de bioseguridad”, explicó Grosman

Además, quienes no lleguen a la votación de este domingo, los infractores tienen 60 días para justificar la ausencia, “mediante un trámite que se realizará a través de Internet y no presencial”.

Por último, afirmó que, “se puede votar con el último DNI, el que figura en el padrón o más nuevo; subrayando que no se puede votar con un DNI anterior al que figura en el padrón”.

COMENTÁ