Pandemia

La posibilidad de abrir la frontera y la necesidad de vacunar al 75% de los santacruceños

El secretario de Estado de Salud y Seguridad del Paciente explicó las evaluaciones que lleva adelante la Provincia de Santa Cruz con la situación sanitaria actual. El objetivo para finales de mes es tener vacunado al 75% de la población.

  • 21/09/2021 • 18:41
Javier Flores.
Javier Flores.

Esta tarde el Dr. Acuña Kunz escribió una carta en redes sociales, donde pidió simplificar el ingreso y egreso a Santa Cruz por Ramón Santos y su conexión con la provincia de Chubut.  Tras esto y en diálogo con Tiempo FM el secretario de Estado de Salud y Seguridad del Paciente, Javier Flores indicó cuales son los factores que se están trabajando, el plan de vacunación para llegar al 75% de gente inoculada para fin de mes y la posibilidad de apertura de las fronteras. “Con respecto a las medidas de Caleta Olivia, por ahora está el decreto actual que ha firmado la gobernadora para el mes de marzo. Se están evaluando medidas nuevas”, adelantó en primera instancia. Señaló que se reunió con el ministro de Salud Claudio García y se analizan algunos planteos para realizar a la cartera sanitaria nacional. Actualmente vienen realizando un seguimiento de los datos provinciales y quedará por resolverse en el Consejo Federal de la Salud. Un dato alentador es que ayer no hubo nuevos casos y hoy martes solamente se registraron 6 pacientes nuevos.

 

Estamos buscando llegar al 75% de las personas vacunadas. Antes de los últimos días de septiembre y primeros días de octubre, vamos a tener vacunado ese porcentaje, que es lo que realmente nos importa, queremos vacunar para proteger a la comunidad”, remarcó.

El gobierno nacional anunció este martes una apertura "gradual y cuidada" de fronteras ante el descenso de casos de coronavirus y dio a conocer un cronograma estimado de fechas para esta etapa, que será coordinado con Migraciones, la Administración Nacional de Aviación Civil (ANAC) y otras autoridades involucradas en el proceso.

Consultado sobre la apertura de la frontera, indicó: “Esperemos que sí, tenemos que ver ahora cuando caiga el decreto el 30 de septiembre. Y si lo permiten creo que no habrá inconvenientes en adecuarse al decreto nacional”.