Espionaje ilegal

La Justicia rechazó otro pedido de la defensa de Mauricio Macri

El presidente del tribunal de apelaciones marplatense rechazó el pedido de la defensa del Mauricio Macri de sustanciar medidas de prueba y realizar una audiencia, antes de resolver la continuidad del juez federal interino de Dolores, Martín Bava.

Rechazaron pedido de la defensa de Macri.
Rechazaron pedido de la defensa de Macri.
COMPARTÍ ESTA NOTA

Este lunes fue rechazado el pedido de la defensa del expresidente Mauricio Macri de sustanciar una serie de medidas de prueba y realizar luego una audiencia, antes de resolver la continuidad del juez federal interino de Dolores, Martín Bava, quien está a cargo de la causa por supuesto espionaje ilegal a los familiares de los tripulantes del submarino ARA San Juan.

La decisión fue tomada por el presidente del tribunal de apelaciones marplatense, Alejandro Tazza, en el marco del incidente de recusación promovido por el abogado Pablo Lanusse, defensor de Macri, contra el juez que llamó a indagatoria al exmandatario, según informó Télam.

“En cuanto a la prueba solicitada por el Dr. Pablo J. Lanusse en el punto III de su escrito de recusación, no resultando la misma útil y pertinente en razón a la naturaleza de la cuestión aquí debatida, no ha lugar”, asegura Tazza en la resolución.

Tampoco se hizo lugar a convocar una audiencia previa porque “no concurren circunstancias sustantivas habilitantes para instituir un espacio de verificación, confrontación y réplica de las cuestiones de hecho y de derecho introducidas”. Así, considera que el trámite no resulta necesario y dispuso pasar las actuaciones “a resolver”.

La citación a declaración indagatoria a Mauricio Macri es el próximo 28 de octubre a las 12 horas, en el juzgado federal de Dolores a cargo del magistrado subrogante Bava.

COMENTÁ