Preocupación

La justicia investigaría si el Gobernador Arcioni fue víctima de espionaje

El mandatario provincias, entre otros, habría sido blanco de espionaje a inteligencia ilegal, desde migraciones a nivel nacional.

Mariano Arcioni.
Mariano Arcioni.
COMPARTÍ ESTA NOTA

Hace un tiempo que desde el Ejecutivos provincial observan cierta  intención del Gobierno nacional hacia la figura del Gobernador Mariano Arcioni. Hecho que TS Digital ha analizado desde lo político y el mismo mandatario provincia dio a entender esta situación durante el  último tiempo ante los medios que acostumbran a cubrir los pasillos de Casa de Gobierno.

Y al parecer, las fuentes judiciales confirmarían otra presunción, donde Arcioni sería víctima de "espionaje" desde migraciones a nivel nacional.

Según fuentes judiciales, se habría practicado espionaje ilegal sobre los gobernadores Alicia Kirchner (Santa Cruz), Alfredo Cornejo (Mendoza), Oscar Domingo Peppo (Chaco), Mariano Arcioni (Chubut) y Hugo Mario Passalacqua (Misiones).

Los datos se desprenden del área Migraciones, que permitieron acreditar que se consultaron los movimientos de los gobernadores.

Hasta el momento, los investigadores no indicaron si se acreditó desde qué usuario ingresaron para conocer los movimientos migratorios de estos dirigentes, pero los nombres vienen a sumarse a la causa que investiga Canicoba Corral junto al fiscal Ramiro González.

En uno de los dictámenes de la causa que firmó González, explicó que en el expediente se trata de determinar por qué se habrían llevado adelante acciones de “espionaje e inteligencia ilegal” sobre magistrados y legisladores.

Incluso habría figuras del espectáculo siendo observadas  y otros nombres de políticos reconocidos en la lista.

COMENTÁ