El Hoyo

La justicia desestimó otra denuncia contra el intendente Huisman

La Fiscalía de El Hoyo desestimó esta semana una denuncia contra el intendente Pol Huisman, quien había sido acusado de supuesto abuso de poder por el presidente del Honorable Concejo Deliberante, César Salamín, en una presentación realizada durante el intento de destitución.

COMPARTÍ ESTA NOTA

De esta manera, quedó sin efecto otra de las denuncias ejecutadas con el fin de suspender al intendente, como ya ocurrió a mediados de julio en una sesión legislativa y que el Superior Tribunal de Justicia del Chubut, calificó de “arbitraria” y “carente” de fundamento en el fallo donde ratifica a Pol Huisman en su cargo. 

La denuncia desestimada esta semana fue presentada por Salamín el día 22 de julio con el patrocinio de Hugo Cancino, asesor legal del Concejo Deliberante y excandidato a intendente de Lago Puelo de “Juntos por el Cambio”. En la misma acusaba a Huisman de abuso de autoridad por conformar y presidir la Cooperativa de Desarrollo Económico Local sin autorización del Concejo Deliberante.

Para la Fiscalía, en esta situación, Huisman “dista mucho de arrogarse funciones propias del Concejo Deliberante ya que, en todo caso, sería necesario poner en consideración al cuerpo legislativo de la Cooperativa para que adquiera valor jurídico pero eso no impide su creación".

COMENTÁ