Santa Cruz

La izquierda enfrenta una nueva etapa

El Frente de Izquierda con Nicolás Gutiérrez cosechó el 7% de los votos, mientras que el Movimiento al Socialismo encabezado por Jorge Jesús Mariano obtuvo el 2%, logrando así un 9% para esta alternativa que presenta los partidos obreros.

  • 16/11/2021 • 10:30
Miguel Del Pla
Miguel Del Pla

En las elecciones de este domingo 14 de noviembre la Izquierda de Santa Cruz tuvo un desempeño más que positivo. El Frente de Izquierda con Nicolás Gutiérrez cosechó el 7% de los votos, mientras que el Movimiento al Socialismo encabezado por Jorge Jesús Mariano obtuvo el 2%, logrando así un 9% para esta alternativa que presenta los partidos obreros.

En este marco, desde el Frente de Izquierda plantearon que en estos comicios la participación electoral que llegó al 66% resultando muy baja y muestra que una parte importante de la población descree del sistema electoral, lo que se pudo palpar –expusieron- durante la campaña. Es por eso que desde la Izquierda “intentamos entusiasmar a estos sectores para que nos acompañen, sin lograrlo en su mayoría y este es uno de los desafíos planteados. La lucha cotidiana será el canal para la conquista de estos sectores”.

En el marco de la histórica elección nacional del FIT-Unidad, la izquierda de Santa Cruz se mantiene entre los 9 y 10 puntos totales, que se han repetido ya en varias elecciones legislativas, dijeron, sosteniendo que “en el haber de nuestra campaña se destaca la participación del Polo Obrero en toda la provincia, especialmente en Caleta Olivia y Las Heras, donde obtenemos los mejores porcentajes, además de El Chaltén”.

Su referente Miguel Del Pla enfatizó que “el desafío político de superar los bloqueos y las falsas opciones como la de Vidal, pasa por profundizar la inserción en las barriadas, por la unidad de acción y por la formación política de las y los activistas que vienen a realizar por primera vez una experiencia de lucha junto a la izquierda, contra los aparatos del poder político”.