Polémica

La increíble interna que incluye denuncias a SPSE, una Virgen, golpiza y amenaza de muerte

El municipio de 28 de Noviembre, a cargo de Fernando Españón, denunció a Servicios Públicos -cuyo gerente es Ariel Garay- por realizar trabajos en el Cerro de la Cruz sin la autorización correspondiente. En el mismo lugar, al día siguiente, un hombre que se encarga de refaccionar la imagen de una Virgen de Luján y que fue contratado por el sector de Garay, fue golpeado y amenazado de muerte. El PJ tendrá internas en abril.

  • 09/03/2020 • 08:20
Capilla restaurada por la familia de Garay, donde fue golpeado un albañil.
Capilla restaurada por la familia de Garay, donde fue golpeado un albañil.

En 28 de Noviembre es conocida la interna entre el jefe comunal Fernando Españón (SER Santa Cruz) y su antecesor Hugo Garay, (Acuerdo Santacruceño), ambos del Frente de Todos.

Pero desde el viernes las diferencias fueron más que expuestas.

Ese día el municipio realizó una denuncia contra Servicios Públicos por efectuar trabajos en la Reserva Natural Cerro de la Cruz sin la autorización correspondiente.

Quien está al frente de la Gerencia de SPSE en esta localidad es Ariel Garay, ex diputado e hijo de quien fue Intendente hasta el 10 de diciembre del año pasado.

De acuerdo al portal Patagonia Nexo, ese mismo viernes los funcionarios municipales “realizaron la exposición correspondiente ante la Comisaría local, ya que Servicios Públicos no realizó el pedido de autorización correspondiente en la Municipalidad local”.

 

Añadió que “la ordenanza N°2.192 establece la Reglamentación de la Reserva Natural y las prohibiciones en su Artículo 4°, incisos K y L, en donde se especifica que queda prohibido el ingreso a dicha Reserva con cualquier tipo de vehículo, como así también se prohíbe la realización de modificaciones u obras en el lugar, sin previa autorización”.

“Sólo quisimos colaborar y cambiar el artefacto que se rompió por imprudencia de algunas personas”, argumentó Ariel Garay, al diario La Cuenca.

El ex Diputado pidió disculpas “si correspondían” al Intendente por haber “molestado” en las labores en el Cerro, pero que solo buscaba “aportar un granito de arenas”. “Parece que debemos pedir permiso para todo”, advirtió al mismo tiempo.

Aclaro que el ente provincial “está a disposición” de la comunidad y los vecinos, sumado que solicitó una reunión con Españón y hasta la fecha no había podido concretarse.

(El viernes Españón denunció a SPSE).

En el mismo lugar

Sin embargo, el Cerro continuó siendo lugar de disputa.

En el Cerro se encuentra la imagen de la Virgen de Luján, cuya colocación y mantenimiento fue promovido por Garay.

Por eso el sábado por la tarde, Silvio Carvallo estaba realizando tareas de refacción cuando denunció penalmente que dos hombres lo golpearon, patearon y amenazaron de muerte.

“Estaba haciendo terminaciones y cuando cerraba con el candado (la reja que protege la imagen de la Virgen) se asoma un muchacho y me encara para pegarme. Me tiro y viene otro de costado y me pega una trompada. Caigo al piso y allí me pegan patadas y quiere forcejear la reja que estaba con candado. Me quiero parar y me dice ´no te van a dar más ganas de trabajar con los Garay´, quedo tildado y me  dicen después ´si seguís boludeando te vamos a pegar un tiro´”.

En el relato de Carvallo -efectuado al diario La Cuenca- deja entrever de dónde provino la golpiza. “Todos sabemos de qué lado viene esto, porque si no estoy mal informado ayer (por el viernes) hubo un incidente con Servicios Públicos, así que ya sabemos de qué parte viene”, indicó.

El PJ

Ayer por la tarde el cura local realizó la bendición de la imagen.

La capilla fue restaurada por la familia Garay. Así lo confirmó Ariel Garay a TiempoSur.

“Contratamos esa persona para los arreglos y sufrió esta amenaza y golpiza”, marcó, y precisó: “Las denuncias están hechas y se harán las averiguaciones”.

Al peguntarle si sospecha que la golpiza y amenaza provino del sector de Españón, respondió: “Espero que no sea así”.

“Repudiamos a quien incite a la violencia y todo acto vandálico, porque es una capilla, algo bueno para toda la comunidad”, sostuvo.

Sobre la interna, dijo que por lo menos desde su sector siguen lo instruido por la gobernadora Alicia Kirchner, quien les pidió “trabajar en conjunto”.

El próximo 26 de abril se realizarán las internas del PJ en 28 de Noviembre. Para “poner un paño frío”, el justicialismo que responde a Garay no participará.