Crimen

La Diócesis de Bariloche se manifestó sobre el asesinato de Elías Garay

El equipo de Pastoral Social de la Diócesis de San Carlos de Bariloche dio un mensaje por el asesinato de Elías Garay en Cuesta del Ternero.

El crimen ocurrió el domingo pasado. (Foto: Télam)
El crimen ocurrió el domingo pasado. (Foto: Télam)
COMPARTÍ ESTA NOTA

Elías Garay era un joven mapuche que fue asesinado el domingo pasado, cuando hombres armados ingresaron al predio de Cuesta del Ternero en El Bolsón. Al respecto, el Equipo de Pastoral Social de la Diócesis de San Carlos de Bariloche dio un mensaje.

Nos duele todo hecho de violencia e instamos a dar respuestas prontas y justas conforme a las leyes vigentes. Creemos que el ‘Estado no puede hacer oídos sordos’ a lo sucedido. La paz social requiere del esfuerzo y compromiso de todos. Necesitamos crecer como sociedad en sensatez y madurez”, aseguraron.

Además, expresaron su repudio “el asesinato de Elías Garay. No podemos ni debemos seguir manchando la tierra con la sangre de nuestros hermanos. Pedimos con la sociedad entera su pronto esclarecimiento”.

La VIDA de todo ser humano, está por encima de todo otro interés personal o colectivo. Que todo reclamo justo se lleve a cabo sin violencia y abierto al diálogo. Que las autoridades siempre trabajen por la pacificación de esta escalada de conflictos por medio de una mesa de diálogo”, finalizaron.

COMENTÁ