Gremiales

La CGT prepara una movilización al Congreso el 17 de agosto

La movilización, que va a ser ratificada el 21 de julio, será desde el Obelisco hasta la Plaza de los Dos Congresos.

COMPARTÍ ESTA NOTA

La mesa chica de la Confederación General del Trabajo (CGT) resolvió este jueves realizar la primera protesta en el gobierno de Alberto Fernández: será una movilización que se realizará el 17 de agosto desde el Obelisco hacia la Plaza de los Dos Congresos, en rechazo a la "inflación" y con el reclamo de "unidad" para resolver los problemas de la economía.

Así lo anunció el cotitular de la CGT Héctor Daer al término de una reunión entre dirigentes de la central obrera que se realizó en la sede de la Unión del Personal Civil de la Nación (UPCN), en el microcentro porteño.

"La movilización va a ser presentada al consejo directivo, pero la idea es ir desde el Obelisco al Congreso", señaló Daer en declaraciones a los medios presentes en la sede de UPCN. La reunión del consejo directivo de la CGT se llevará a cabo el jueves 21 de julio.

 

Al finalizar el encuentro de la mesa chica en la sede de UPCN, Daer sostuvo que "la realidad que tenemos los trabajadores, jubilados y los compañeros que están en la informalidad amerita que todos pongan lo que hay que poner para encontrar una salida y que sea lo antes posible".

El referente sindical afirmó que la CGT persigue una "salida que priorice a la patria y a quienes estamos dentro", al advertir que "hay quienes están planteándose una salida que tiene que ser de shock o a partir de una crisis, y eso lo único que hace es que una parte de la población pase a la pobreza estructural, y de ahí no se vuelve nunca".

En esa línea, llamó a "tener la responsabilidad suficiente para tener el camino de salida y que esto no se siga profundizando".

COMENTÁ