Elecciones

La autocrítica del “más votado” y su proyección para replantear estrategias

El candidato a Diputado por el Frente de Todos en la provincia reflexionó sobre las elecciones primarias, el caudal de votos en localidades como Río Gallegos y Puerto Deseado y la necesidad de recorrer más la provincia.

Gustavo Kaky González, candidato a Diputado Nacional por el Frente de Todos.
Gustavo Kaky González, candidato a Diputado Nacional por el Frente de Todos.
COMPARTÍ ESTA NOTA

Siguen las repercusiones luego de las Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) del último domingo, donde se consolidaron los candidatos a diputados provinciales en Santa Cruz que van a dirimir su postulación en las elecciones generales del próximo 14 de noviembre.

En este sentido, Tiempo FM dialogó con Gustavo “Kaky” González, el candidato más votado en el recuento individual del sufragio y quien pretende asegurar la elección de sus votantes, además de sumar mayor caudal para incorporar a la segunda candidata del Frente de Todos, Moira Lanesán Sancho.  

Kaky González se refirió a las pasadas elecciones, donde dejó en claro que “ha sido para todos, como espacio político, un balance positivo, siendo que antes de empezar la campaña había comunidades donde no nos conocían y hoy ya nos instalamos a nivel provincial”.  

“Haber sacado 40 mil votos para nosotros es un orgullo”, afirmó al poner en relieve que no son todas las elecciones iguales”, siendo que “en las elecciones de medio término hay por ahí ese voto que no está de acuerdo con el gobierno nacional, provincial o municipal”.  

Para González, “el costo político que se está pagando por la pandemia es altísimo y, al igual que en nuestro país, ya ha pasado en otros países como Estados Unidos y España”.

Además, consideró que “el frente Cambia Santa Cruz, en la sumatoria y por la cantidad de listas que competían en las internas, iban a tener un mayor caudal que el frente nuestro”.  

Autocrítica

Para referirse a una posible autocrítica de su frente y el Gobierno provincial, Kaky aseguró “que sí la hay, no solo por el resultado de Río Gallegos, yo por el resultado que he tenido en Puerto Deseado donde consideraba que podíamos sacar un mayor porcentaje en cantidad de votos, pero sin embargo quedamos en esas expectativas”.  

En tal sentido, el candidato a Diputado Nacional precisó que “es tiempo de replantear estrategias de campaña, pero entendiendo que hoy el candidato más votado de las elecciones es el candidato del Frente de Todos”.  

Y apuntó al frente opositor, al decir que “aquellos que piensan o creen que se hacen transferencias de votos están muy equivocados”.  

Estrategias

“Nosotros tenemos que ir a captar ese voto de los 10 mil votos nulos y las personas que no hayan ido a votar”, expuso González, al dar cuenta que “tenemos que recorrer todas las localidades y hablar con los referentes políticos de cada una de ellas, al igual que los vecinos y vecinas”.  

Kaky González se mostró “convencido del lugar donde estamos y el lugar que represento” y, del mismo modo, cuenta con “todas las ganas de salir ya a recorrer la provincia para poder revertir esta elección que tuvimos y este caudal de votos en la provincia, que no es menor”.

Para concluir la entrevista, remarcó: “Hay que plantearle al vecino cuáles son las ideas propuestas y proyectos que tenemos para Santa Cruz”.     

COMENTÁ