Economía

La AFIP avanza con la implementación de los Créditos a Tasa Cero

Más de un millón de monotributistas podrán acceder hasta el 31 de diciembre de 2021 a créditos de hasta 150 mil pesos y contarán con seis meses de gracia para empezar a pagarlos en 12 cuotas. El trámite se realiza a través del portal Monotributo.

  • 27/08/2021 • 14:32

La Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) avanzó con la implementación de los Créditos a Tasa Cero por hasta $ 150.000 para más de 1 millón de monotributistas, a través de la Resolución General 5058/2021 publicada este viernes en el Boletín Oficial.

Esa norma complementa las definiciones y requisitos para acceder a los créditos que fueron oficializados ayer por el Ministerio de Desarrollo Productivo.

Los créditos podrán tramitarse hasta el 31 de diciembre de 2021, y la AFIP informará durante este viernes cuándo estará habilitado el servicio web para tramitarlos.



Los pequeños contribuyentes podrán acceder al servicio a través del portal Monotributo con la respectiva clave fiscal, y será requisito para acceder al sistema poseer domicilio fiscal electrónico constituido.

Para obtener el beneficio deberán ingresar el importe que solicita, y a tal efecto, el sistema le indicará los montos mínimo y máximo del crédito susceptible de ser otorgado, en función de la categoría en la que el pequeño contribuyente se encontraba encuadrado al 30 de junio de 2021.