Santa Cruz

La advertencia y aclaración de la UCR para los sectores que acordaron con Unidad Popular

El partido emitió un comunicado por el "uso indebido" del nombre y logo en Caleta Olivia. La intervención de este Comité -a cargo de Sandro González desde abril de 2022- fue prorrogada.

  • 30/03/2023 • 16:16

Sectores de la UCR de Caleta Olivia acordaron con Unidad Popular, el partido que dirige el funcionario provincial  Alejandro Garzón, el cual apoya al Frente de Todos.

La noticia, que expuso este medio el domingo pasado, ya tuvo consecuencias, y provocó que la UCR debiera emitir un comunicado, el que advirtió por el uso del nombre y logo de la UCR Caleta Olivia.  Es que este Comité fue intervenido en abril de 2022, luego de que Matías Quinteros -extitular de este Comité- ahora con Unidad Popular, "hizo caso omiso" a la suspensión del partido.

Quinteros fue presidente de la UCR de Caleta Olivia hasta octubre de 2021, cuando fue suspendido por la denuncia por violencia de género que le realizó su expareja, Paula Obaya, referente de la Red de Mujeres Radicales.

Luego el Comité fue intervenido, pero Quinteros selló un acuerdo con "Evolución" de la UCR en el marco de la elección provincial del partido. Este acuerdo quedó trunco y Quinteros abandonó el espacio.

 

Logo y nombre

El comunicado señala:

"Ante la utilización pública del nombre y logo de la UCR - Caleta Olivia en actos políticos y anuncios de acuerdos partidarios con sectores del Kirchnerismo y/o Frente de Todos en general, y en particular de uno de sus sectores afines- el Partido Unidad Popular, el Comité Provincia de la Unión Cívica Radical manifiesta y hace saber a los afiliados y ciudadanía:

Que ni la Unión Cívica Radical Santa Cruz ni el Comité Caleta Olivia han suscripto o autorizado a suscribir acuerdo alguno con sectores del Kirchnerismo en general, ni en particular con el partido Unidad Popular;

Que el Comité Caleta Olivia de la UCR se encuentra actualmente representado por su interventor el Sr. Sandro González, careciendo cualquier otro actor de facultad alguna para obrar en nombre de dicho Comité;

Que se hace saber a los distintos sectores y afiliados de la UCR que toda invocación de representación inexistente o utilización indebida del nombre y logo partidaria, queda sujeta a las acciones pertinentes contra sus autores, pudiendo ser denunciada por cualquier afiliado ante el Tribunal de Disciplina".

 

Sigue la Intervención

El radicalismo designó a Sandro Walter González como Interventor, y desde hace casi un año, continúa en dicho rol.

De hecho el pasado 27 de febrero, Daniel Gardonio, presidente de la UCR, prorrogó  por 30 días la intervención de González. Esta normalización continuará hasta que se realicen las elecciones. La resolución además instó a los "que conforman el padrón de la localidad de Caleta Olivia, lleguen a un común acuerdo y elijan los miembros para la conformación de una Juna Normalizadora en forma urgente, la cual deberá estar compuesta por 2 integrantes como mínimo y 5 como máximo, tal como lo indica el artículo 45°, inc. e de nuestra Carta Orgánica partidaria".