Sorpresivo

La advertencia de un arzobispo cercano al Papa Francisco a Alberto Fernández

El arzobispo de La Plata, Víctor Manuel Fernández, criticó la crisis interna que está provocando la interna partidaria de Frente de Todos entre los más apegados al albertismo y los kirchneristas vinculados con la vicepresidenta.  

La advertencia de un arzobispo cercano al Papa Francisco a Alberto Fernández
La advertencia de un arzobispo cercano al Papa Francisco a Alberto Fernández
COMPARTÍ ESTA NOTA

El arzobispo Víctor Manuel Fernández tiene una relación cercana con el Papa Francisco, publicó y envió una carta con el mismo destino que las renuncias presentadas por los ministros: el despacho presidencial. Dentro del texto se logran identificar temas sociales que suelen ser de interés para la religión, como la conducción de la pandemia y el tema resonante de las PASO.

El allegado al Sumo Pontifice puso en tela de juicio las cuestiones a tratarse por parte del poder político nacional: “Lo hemos visto muy entretenido con el aborto, la marihuana y hasta la eutanasia, mientras los pobres y la clase media tenían otras hondas angustias que no obtenían respuesta”.

Los tiempos cambian, aunque no para todos. El arzobispo destacó lo innecesario e indiferente que fue para el pueblo argentino tener un nuevo género a disposición en los documentos y la utilización de nuevo lenguaje: “En los últimos meses se vio una potente avanzada para imponer un lenguaje “no binario” que en las inmensas barriadas a nadie parece interesarle”.

El arzobispo que contiene en su nombre el mismo apellido que el presidente de la Nación, analizó “La fiesta en Olivos” y continuó con las recientes presentaciones de renuncias. “Algunos miembros del propio gobierno parecen pensar que la solución está en radicalizarse más, sin ver que eso sería acercarse más al abismo”, redactó en la carta Víctor Fernández.

Dentro de la misiva, el arzobispo no se olvidó de las mujeres vulnerables en este contexto, y que el Gobierno dejó de lado”. “Muchas mujeres, a las que el gobierno creía responder, estaban viviendo al día, con sus familias despedazadas, sus hijos que habían abandonado el colegio y habían caído en la droga y la delincuencia, y con la plata valiendo cada día menos”, escribió Fernández.

Por último endureció sus palabras y finalizó dando una cachetada a los políticos: “ La agenda social que podría haber caracterizado a este gobierno, quedó desdibujada, y así se dilapidó una gran oportunidad. No debería llamar la atención la fuerte abstención de gente que no se siente representada por otras opciones políticas pero que está demasiado indignada como para ir a votar”.

El arzobispo de RosarioEduardo Martín Mons también explicó la contradicción entre los políticos y sus juramentos a principios del 2020:

 

COMENTÁ