Puerto Deseado

“Kaky” González: “Esperamos que el virus sea lo más leve posible”

El intendente de esa localidad fue entrevistado en Tiempo FM , donde contó cómo viene atravesando la enfermedad. Se encuentra aislado junto a su familia.

  • 01/10/2020 • 07:42
Intendente “Kaky” González.
Intendente “Kaky” González.

El pasado lunes, el intendente de la localidad de Puerto Deseado, Gustavo “Kaky” González, comunicó a la población a través de las redes sociales que, debido a un contacto estrecho, fue contagiado de Coronavirus. El Jefe Comunal junto a su familia quedó aislado en su vivienda, desde donde se encuentra continuando con las actividades y gestiones desde el Municipio. Ayer mantuvo un encuentro a través de la plataforma “Zoom” junto a su gabinete, a fin de delinear la continuación de las políticas durante el tiempo que le toque estar en aislamiento. En este escenario, TiempoSur se comunicó con el Jefe Comunal de esa localidad, quien contó cómo es el día de estar atravesando la enfermedad que puso un freno en el mundo. Señaló que está bien de ánimo y de salud también, empezando a transitar el virus. “Esperando que sea lo más leve posible”. Se mantendrá aislado hasta el 11 de octubre.

Señaló que recibió la noticia el día lunes, dando a conocer los resultados durante la noche de esa misma jornada. “De todas maneras nosotros ya teníamos asumido que nos podía dar positivo”.

Vale señalar que una vez conocidos los resultados, el arco político del Frente de Todos y el Partido Justicialista hizo llegar su saludo al Jefe Comunal, señalándole el deseo de una pronta recuperación.

Tranquilos

Por otra parte, señaló que se contagió debido a un contacto estrecho por un familiar que se había contagiado días atrás. Afortunadamente indicó que junto a su familia atraviesan el cuadro con síntomas leves, como molestias musculares o dolor de garganta, pero que no ha pasado de eso.

Podemos decir afortunadamente que atravesamos la enfermedad con tranquilidad, pero dan vueltas, muchas vueltas en la cabeza. “Insisto que sea lo más leve posible”.

Trabajo

Desde el momento que se decidió hacer el hisopado, el intendente se encuentra aislado en su vivienda. Al estar al frente del Ejecutivo y no tener un cuadro de más gravedad, “Kaky” continúa llevando adelante las tareas de la Intendencia, pero desde su hogar.

”Estamos trabajando, lo hacemos con reuniones virtuales, con los secretarios del Ejecutivo y ver qué podemos hacer desde la casa. La gestión no se tiene por qué cortar. Cada funcionario tiene su función para llevar adelante, cada uno sabe lo que tiene que hacer y tiene poder de decisión”.

Obras

Por otra parte, consultado sobre cuál era la agenda diaria que queda para la localidad, indicó que quedaba pendiente la situación de la planta de residuos sólidos urbanos y obras financiadas de Nación, en trabajo conjunto con el IDUV. Los planes de Argentina Hace y Argentina Construye también quedan en agenda.

 

Casos

Vale señalar que, anoche, el Ministerio de Salud de la provincia había informado que en la localidad de Puerto Deseado se habían contado al menos 17 pacientes contagiados.