Elecciones 2023

Julio Bellomo será candidato a Intendente y apoyará a Pablo Grasso

Julio Bellomo, intendente de Los Antiguos, se refirió al motivo de su visita a la localidad de Río Gallegos. Habló sobre las próximas elecciones y su futuro político, también se refirió a su acompañamiento y apoyo a Pablo Grasso como candidato a gobernador de Santa Cruz. "Pablo Grasso es la mejor opción para Santa Cruz, se ve en Río Gallegos cómo transformó una localidad", indicó.

COMPARTÍ ESTA NOTA

En estudios de TiempoSur, estuvo presente el intendente de Los Antiguos, Julio Bellomo, quien, en diálogo con La Parada, programa que se emite por Tiempo FM 97.5, explicó los motivos de su visita a la capital santacruceña.

Primeramente, aseguró: "Somos la localidad más lejana, en esta oportunidad vinimos a firmar dos convenios con Desarrollo Social (uno que tiene que ver con deportes); ver unas cosas con el Ministerio de Seguridad, queremos poner un Centro de Monitoreo; y vinimos a tener reuniones con IDUV por refacciones del cementerio local, porque está ubicado en un lugar particular y además hay que arreglarlo".

Y amplió: "También vinimos a solucionar cuestiones con la Caja de Servicios Sociales y a la reunión con Mariano Bertinat por la licitación para la compra de una pala cargadora destinada a la remodelación del basural a cielo abierto en Los Antiguos".

Seguidamente explicó sobre cuestiones relacionadas con la CSS: "Se está pagando una parte de la deuda y queremos empezar a trabajar en la deuda de la Caja, que es la mejor obra social que hay en el país. Tiene muy buenas prestaciones y algunos descuidos hacen que se gestionen mal las cosas".

Respecto a las obras que precisa Los Antiguos, afirmó: "El aeropuerto es la gran obra, necesitamos conectividad. El aeropuerto es lo que más se necesita, hay que planificarlo y va a llevar tiempo. Se está incentivando al turista con distintas acciones, por ejemplo con las ferias en Francia o Berlín, que nos dan la posibilidad mostrar la comarca para que el turista vaya a los Antiguos. Se hicieron arreglos en la Ruta 41, en Cueva de las Manos se inauguró una obra importante, va a traer mucho turismo. Estas son pequeñas acciones que potencian a la comarca como destino turístico".

"Estamos teniendo una temporada buena, somos la segunda localidad con más visitas, estamos superando en la cantidad de noches que se queda el turista. Y estamos trabajando en ese aspecto", comentó.

Asimismo, se refirió a la situación actual en cuanto a la producción de cerezas y fruta fina: "Se perdió el 50 por ciento de producción de Los Antiguos, la ayuda viene del Gobierno provincial y nacional, pero nunca es la ayuda que se necesita. Hay que garantizar que esto no vuelva a pasar, la sequía y las inundaciones. Tenemos que estar ahí como Estado para garantizarle créditos y ayuda para acceder a financiación de nuevas tecnologías".

En otro tramo de la entrevista, Bellomo se refirió a la conformación de un Ente Mixto de Turismo en la localidad: "Es algo que veníamos viendo hace tiempo, es parecido a lo de El Calafate, las cosas que se hacen bien hay que copiarlas. Si está hecho y funciona, hay que imitarlo. Queremos que las cuestiones del turismo sean decididas por el Estado y también por la parte privada".

Va por la reelección

En otra línea, se pronunció sobre su futuro político: "Nos quedan muchas cosas por hacer, en 2023 quiero volver a ser intendente porque faltan cosas por hacer, en cuanto a obras y lo ideológico para cambiar la forma de gobernar. Estas elecciones participaré como intendente y después para que otra persona me suceda".

En torno a las alianzas electorales expresó: "Hay mucho diálogo con algunos sectores. Si hay un acuerdo entre SER y el radicalismo, eso es para destruir y no construir. No le tengo miedo al crecimiento político de otra persona, las ideas de otros partidos hay que escucharlas".

"Hace mucho venía viendo que Río Gallegos se está transformando, voy a acompañar a Pablo Grasso, es la mejor opción para Santa Cruz, se ve en Río Gallegos cómo transformó una localidad. Lo conozco hace tiempo porque es militante, tiene buena administración, orden y cumple todos los requisitos. Me siento identificado con su forma de trabajo porque escucha al vecino", concluyó.

COMENTÁ