Consejo Deliberante

Julio Arabena realizo un pedido de informe por el “Plan Nido”

El motivo es conocer las razones por las que el “Plan Nido” quedó inconcluso.

COMPARTÍ ESTA NOTA

En el marco de la octava Sesión Ordinaria del Honorable Consejo Deliberante, desarrollada en el día de la fecha, entre los diferentes temas abordado por los concejales, el concejal Julio Arabena realizo un pedido de informe al Ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat de la Nación.

En el tratamiento de los diferentes proyectos de Resolución aprobados en la sesión del día de la fecha, a instancias del concejal Julio Arabena, se aprobó en forma unánime, un pedido de informe a la Municipalidad de Río Gallegos y al Ministerio de Desarrollo Territorial y Habita de la Nación.

La inquietud del edil obedece a conocer los motivos por los cuales, ha quedado inconcluso el denominado “Plan Nido” en nuestra ciudad, el cual fuera financiado en su totalidad a raíz de la rúbrica de un convenio, entre la Municipalidad de Río Gallegos y el mencionado Ministerio en el periodo 2015-2019.

Uno de los argumentos sostenidos por el autor de la iniciativa, indica que el municipio de la capital de Santa Cruz, recibió el dinero necesario para concretar la obra, pero las mismas fueron dejadas sin finalizar y en estado de abandono al término de la gestión del ex intendente Roberto Giubetich, sin duda alguna generando un perjuicio y preocupación de la situación habitacional de los vecinos de nuestra ciudad.

En el mismo orden se aprobó además un pedido de autoría de la Concejal Daniela D´amico, la cual solicita se remita al Honorable Cuerpo copia del Instrumento mediante el cual se realizó la contratación del conductor de televisión Alejandro Wiebe.

COMENTÁ