Paritarias

Judiciales en conflicto salarial: “No vemos un impedimento para que puedan cumplir”

Desde el gremio de empleados judiciales levantaron la carpa frente al Tribunal Superior de Justicia (TSJ) y esperan que mejoren la oferta salarial.

  • 21/04/2022 • 12:44

María Eugenia Bianchi, secretaria general de Judiciales de Santa Cruz, dialogó con El Mediador que se emite por Tiempo FM 97.5 donde señaló que “una vez culminada la reunión paritaria de ayer se decidió levantar la vigilia para que cada uno de los compañeros de las diversas localidades puedan regresar”.

La situación en relación a la discusión salarial “sigue igual y no ha variado la postura de los paritarios por parte del Tribunal Superior de Justicia”.  

 

“Vienen sosteniendo que no pueden mejorar la oferta, pero no justifican porque no pueden cumplir con los acuerdos que ellos firmaron”, precisó Bianchi y dijo que “no vemos un impedimento para que puedan cumplir con los que corresponde”.  

Según lo indicó presentaron alternativas para solucionar el conflicto y, por su parte, el TSJ ofreció 17,5% para terminar de cumplir lo adeudado y para este año un 19% que se terminaría de cobrar en enero del 2023.

En tanto, los trabajadores definirán en asamblea donde debatirán, analizarán y definirán los pasos a seguir. La paritaria se retomará el 9 de mayo.