Flamante ministra

Juan Manzur se reunió por primera vez con Silvina Batakis

Tras el encuentro en Casa Rosada, el jefe de Gabinete de Ministros destacó que la funcionaria tiene “una enorme capacidad y experiencia” y aseguró que en su gestión “va a impulsar la mirada federal que tiene el Gobierno Nacional”.

COMPARTÍ ESTA NOTA

Juan Manzur se reunió por primera vez con Silvina Batakis desde que fue designada como ministra de Economía de la Nación. Tras el encuentro, que se celebró esta mañana en Casa Rosada, el jefe de Gabinete de Ministros elogió a la funcionaria, de quien remarcó su “enorme capacidad y experiencia” y afirmó que tiene “grandes expectativas” sobre su gestión. Por su parte, Batakis explicó que en la reunión hicieron “un racconto de la situación y una planificación hacia adelante, con la idea de dar certidumbre a la población”.

Manzur aseguró que está convencido de que “la ministra de Economía va a consolidar el crecimiento que registra el país e impulsar la mirada federal del Gobierno, con el compromiso de trabajar para todas las argentinas y los argentinos".

El ministro coordinador destacó también que una de las grandes prioridades que tendrá Batakis será “el crecimiento de las economías regionales, la producción, sus industrias y el sector agropecuario”.

En el mismo sentido se pronunció la ministra, que subrayó que “Argentina es uno de los países de mayor extensión del mundo, pero en proporción utiliza pocas capacidades de las que tiene el territorio, y también en materia de recursos humanos”. Y profundizó al respecto: “Ya veníamos trabajando con el jefe de Gabinete y con el ministro Wado de Pedro para liberar esas capacidades que tiene nuestro país en el Interior”.

Batakis subrayó además la necesidad de “que el crecimiento de la economía del país empiece a impactar positivamente en el bolsillo de cada uno de los argentinos y las argentinas”.

A su vez, la ministra ratificó que en las próximas horas completará la conformación de su gabinete en el Palacio de Hacienda. “En estos días voy a estar terminando de convocar a algunas personas que tienen que dejar sus funciones. No podemos dejar sin firma a los distintos organismos donde se desempeñan en la actualidad, porque lo que no puede pasar es que el Estado se detenga”, explicó.

COMENTÁ