Santa Cruz

Juan Manuel Miñones: “En la agenda de la gente hay otras problemáticas”

Así lo sostuvo el diputado de El Calafate al hablar sobre la situación de la provincia y las posibleas candidaturas para 2023.

  • 01/06/2022 • 20:32
Juan Manuel Miñones.
Juan Manuel Miñones.

El diputado por pueblo de El Calafate, Juan Manuel Miñones, dialogó con el programa Cambalache que se emite por Tiempo FM 97.5. Entre otras cosas habló sobre el estado de la provincia y la nueva ley de coparticipación.

 

En Santa Cruz “son tiempos difíciles. La inflación, la falta de trabajo, pega en todos los hogares, así que hacer una evaluación de estar bien es difícil. Lo que veo es que siempre desde la política se está buscando cómo poder resolver, a veces con más éxito a veces con menos éxito y a veces no pudiendo resolver los problemas de la gente”, aseguró.

Al mismo tiempo, dijo que hablar de candidaturas en estos momentos en adelantarse porque “por ahí en la agenda de la gente hay otras problemáticas”.

 

Consultado por la nueva ley de coparticipación consideró que “la iniciativa tiene que venir del Ejecutivo y después nosotros discutiremos en la Cámara la modalidad de la distribución, si estamos de acuerdo o pensamos que hay que ayudar de alguna forma a otros municipios que no logran encontrar actividades económicas que le permitan poder tener recursos fuera de la coparticipación”.

Agregó que hay municipios que “entienden que tienen que encontrar una salida de alguna actividad comercial y económica que le permita tener un ingreso extra e insertar al pueblo en la actividad privada”. Cuando los municipios no encuentran ese ingreso extra, tiene que emplear a las personas en el Estado, “eso hace que tengan sueldos bajos y estén llenos de empleados”.