Proyecto

Juan Manuel Miñones busca unificar una zona de loteo con finalidad residencial en El Chaltén

El proyecto del diputado por pueblo de El Calafate, parte de dos propuestas de los concejales de la localidad, el cual será presentado este jueves en la Legislatura provincial para ser elevado a la Secretaría de Estado de Ambiente y ver su factibilidad.

  • 24/05/2022 • 08:37

El diputado por pueblo de El Calafate, Juan Manuel Miñones, dialogó con La Parada que se emite por Tiempo FM 97.5, quien se encuentra en Perito Moreno para ser parte de la sesión ordinaria de la Legislatura provincial.

 

“Nos interrelacionamos con la gente de las localidades de toda nuestra provincia y el incentivo esta bueno para recorrer otros pueblo y ciudades de nuestra provincia nos permite tomar conciencia de las realidades de cada localidad”, expuso.

Respecto a la Cuarta Ola de Covid, el diputado indicó que “tenemos altos porcentajes de vacunación en nuestra localidad” siendo que “los problemas según los médicos son por falta de vacunación o cantidad de dosis que se dan”.  

Sobre cierre del emprendimiento minero Manantial Espejo y las deudas con las localidades de influencia, Miñones dio cuenta que participó de una reunión sobre el cierre de producción de la mina cercana a Gobernador Gregores con 430 personas que trabajan allí.  

“Calculo que se tomarán medidas para absorber esa situación y tomar en otras minas a la gente que ya está capacitada”, sostuvo el legislador, quien dejó en claro: “Creo que fui el único que no votó el cierre de mina”.

Por último, en relación a la ocupación de tierras en El Chaltén, Miñones explicó que se reunió con los concejales de la localidad y le informaron que tienen dos proyectos sobre factibilidad de loteo para solucionar la parte residencial.  

“Traje uno de los proyectos para que presentarlo el jueves en la Comisión”, advirtió el legislador, quien espera que la Secretaría de Ambiente de la provincia, para que evalúe su factibilidad y luego la viabilidad por parte de Parques Nacionales.