Reserva de Pingüinos

Juan Cabandié: "No vamos a permitir que se deje sin castigo a los responsables"

La brigada de control ambiental logró  a través de la justicia poder constatar la situación de lo denunciado en la reserva .La información llegó a través de redes sociales y de los medios nacionales , ya que el equipo enviado no realizó declaración a la prensa local. 

Pingüino muerto en Punta Tombo.
Pingüino muerto en Punta Tombo.
COMPARTÍ ESTA NOTA

Así lo confirmó el Ministro de Ambiente  y Desarrollo  Sostenible, Juan Cabandie a través de Twitter ,en ese sentido indicó," La Brigada de Control Ambiental de @AmbienteNacion logró entrar al campo donde se produjo la matanza de pingüinos. Constatamos que se actuó con total impunidad, sin importar la vida de los pingüinos ni la flora autóctona.No vamos a permitir que no se castigue a los responsables".

También  en declaraciones a medios nacionales explicó  Cabandie sobre lo ocurrido en Punta Tombo,  "desde ayer nuestra Brigada de Control Ambiental se puso a disposición de la fiscalía y de la jueza y están trabajando en forma conjunta".

A lo que agregó,  "al mismo tiempo hicimos una denuncia penal basada en la ley nacional de Protección Animal que establece que los ciudadanos tenemos que proteger no solo la fauna sino también sus crías".

Por último , adelantó el funcionario que , "se  está trabajando para presentar el año próximo un proyecto de ley que regule el bienestar animal, ya que preocupa a muchos ciudadanos".

COMENTÁ