Caleta Olivia

Juan Acuña Kunz: “La UCR necesita proyectos serios sin promesas a incumplir”

El médico de Caleta Olivia y ex legislador nacional por la Unión Cívica Radical se refirió al armado del espacio político de cara a las elecciones del próximo año.

  • 20/04/2022 • 12:10
Juan Acuña Kunz (foto archivo)
Juan Acuña Kunz (foto archivo)

Entrevistado por El Mediador que se emite por Tiempo FM 97.5, el médico de Caleta Olivia y ex legislador nacional por la Unión Cívica Radical (UCR), Dr. Juan Acuña Kunz indicó que “dentro de Cambia Santa Cruz se están acomodando los tantos para poder enfrentar el próximo año a un Gobierno que va a cumplir 40 años de peronismo en Santa Cruz y por lo menos 25 o 30 años de kirchnerismo”.

“Es momento de cambiar”, manifestó el médico e integrante de la UCR, quien dijo que “debe haber una posibilidad y una esperanza para dejar de ser Kosovo y empezar a ser Kuwait”.

Para esto, Acuña Kunz señaló que “debemos estar todos juntos para empujar proyectos importantes para la provincia en el área energética, por la necesidad del agua”.  

 

En este punto, pidió que “los legisladores nacionales de Chubut y Santa Cruz deberían conformar un bloque patagónico para que se realice el anhelado proyecto del Lago Buenos Aires ante la situación crítica del agua”.  

“Acá no tenemos agua y necesitamos optimizar y mejorar este recurso”, remarcó.  

Más tarde, Acuña Kunz manifestó que “vivimos en una provincia rica con gente pobre”.  

Por esto, fue consultado si será candidato en algún cargo, a lo cual respondió: “Si existe el lugar para trabajar como candidato lo voy a ser o no”. “Con la edad que tengo voy a cumplir un papel con la experiencia ya que fui diputado entre 2005 y 2009”, concluyó.