ATE

José Navarro: “No estamos de acuerdo porque lo tendríamos que haber debatido"

Fueron las palabras de José Navarro, secretario Gremial de ATE, quien dialogó con este medio respecto a lo ocurrido durante la paritaria central y el mal llamado “golpe institucional” en ATE, según sus palabras. Además, confirmó la medida de fuerza “está ratificada, es totalmente legal”.

  • 21/03/2023 • 12:57

José Navarro, secretario Gremial de ATE, dialogó con El Mediador, programa que se emite por Tiempo FM 97.5, y explicó: “ATE es una construcción que no es de una sola persona, somos todos con los pro y los contras, con todas nuestras diferencias. Tenemos que pensar en los compañeros que viven una crisis que nos está castigando”.

Luego, expresó los motivos por los cuales no estuvo de acuerdo con la decisión de aceptar la oferta salarial: “No estuve de acuerdo tanto yo como Susana Sutherland, porque teníamos un mandato en la localidad de El Calafate, donde definimos que el Gobierno Provincial tenía que generar una oferta que saque a los compañeros de la pobreza”.

“Ese mandato nos llevó a rechazar esta propuesta salarial. En primera instancia, convocamos a los secretarios generales, convocamos una medida de fuerza y la ratificamos. Por eso no entendemos el apuro, necesitábamos haberlo debatido y ahí si podríamos haberla aceptado”, remarcó Navarro.

Por otro lado, dijo que continúa la medida de fuerza y aseguró: “Está ratificada, es totalmente legal”. “Hay una Secretaria General que hizo oídos sordos a la mayoría de las paritarias. Nosotros vamos a convocar medidas de fuerza”, agregó.

Finalmente, el Secretario Gremial de ATE aseveró: “No estamos de acuerdo porque lo tendríamos que haber charlado, porque con la inflación que tenemos nos pulveriza los salarios. De última lo teníamos que haber debatido y llevar esa última propuesta a nuestra organización”.