Santa Cruz

José Navarro destacó la discusión paritaria en el sector de salud

El Secretario Gremial de ATE destacó el nuevo convenio colectivo de trabajo y la negociación que llevan adelante con el Gobierno Provincial.  

  • 30/08/2022 • 18:54
Paritaria sector salud.
Paritaria sector salud.

Trabajadores sanitarios lograron a partir de ahora, tener una paritaria salarial exclusiva del sector y permitir llegar a mejores acuerdos y beneficios. José Navarro, secretario gremial de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE), en comunicación con el programa radial El Mediador, que se emite en Tiempo FM 97.5 dijo que “aceptamos en parte la propuesta del sector ejecutivo”.

Navarro comentó sobre sobre el convenio aceptado este lunes, indicando que “es histórico, después de discutir por la carrera sanitaria la pudimos homologar por ende tenemos discusión paritaria salarial ya exclusiva del sector salud”.

 

Además, recordó que “aceptamos el 10% de aumento de la unidad salario para poder cobrarlo con la liquidación de este mes, se logró el 50% de aumento en la asignación por hijo y eso repercute el doble en la asignación por hijo con discapacidad”.

Por último, el entrevistado comentó las razones de la aceptación a medias de la propuesta del sector ejecutivo “habían ofrecido hacerlo segmentado con porcentajes de acá a diciembre, nosotros rechazamos esa postura porque resulta muy alejado noviembre y diciembre teniendo en cuenta la inflación diaria”.